miércoles, 22 de febrero de 2012

La OTA devolverá a los residentes 16,32 euros por la huelga de 2011

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el miércoles día 22 de Febrero de 2012.


El pago de las tarjetas de residente de la OTA incorpora este año la devolución de la parte proporcional a los cinco meses de huelga de 2011 durante los cuales no se prestó el servicio. En el caso de quienes tuvieran tarjeta de residente durante todo el año, la cantidad equivale a 16,32 euros.
Las cuotas para 2012 se empezarán a cargar desde el día 27 de este mes. Los usuarios de tarjeta que tienen el pago domiciliado verán cómo se les cargan los 40 euros correspondientes e, inmediatamente, reciben un abono por la cuantía equivalente a los meses en los que se vieron afectados por la huelga, hasta un máximo de 16,32 euros si les afectaron los cinco meses. Quienes no lo tienen domiciliado, recibirán por carta la información pertinente, que se resume en que tendrán que abonar la diferencia, 23,68 euros en el caso de que les corresponda la devolución máxima. Y los que este año no vayan a renovar su tarjeta, también recibirán la compensación por la huelga del pasado año.
La cuantía total de las devoluciones a los 3.260 usuarios de tarjetas de residente «rondará los 50.000 euros», según explicó el alcalde. Santano quiso señalar que ese coste «no lo asume el Ayuntamiento».

No hay comentarios: