lunes, 27 de febrero de 2012

Los comités de empresa de la ITV de Irun y Urnieta convocan un paro para el miércoles

Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa , el lunes día 27 de Febrero de 2012.


AL DÍA LOCAL

Los comités de empresa de la ITV de Irun y Urnieta convocan un paro para el miércoles

27.02.12 - 03:33 - 



El comité de empresa de las ITV de Urnieta e Irun ha convocado para el próximo miércoles un paro de 8 horas para exigir a la empresa concesionaria del Gobierno Vasco TÜVRheiland, que gestiona las dos instalaciones, que desbloquee las negociaciones para renovar el acuerdo de condiciones laborales, que terminó su vigencia a finales de 2011.
Según sostienen los trabajadores, hasta el momento la empresa no ha comunicado cuándo piensa reunirse con los integrantes del comité para negociar. «Tampoco tenemos noticias de que la empresa vaya a hacer propuesta alguna, salvo las comunicaciones que nos envía diciendo que está valorando las consecuencias del posible acuerdo».
Las condiciones laborales vigentes hasta la fecha fueron pactadas después de un largo conflicto. Según el comité, «durante toda la vigencia del acuerdo ha habido una historia de conflictividad permanente por la incorrecta aplicación del mismo y este hecho, sumado al bloqueo que la empresa ha sometido a la negociación para su renovación», ha desembocado en la convocatoria del paro, al que podrían seguir en el futuro nuevas movilizaciones.
Las ITV de Irun y Urnieta retomaron su actividad a mediados de junio de 2010 tras un preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa que puso fin a más de seis meses de huelga. Miles de conductores se vieron afectados por aquella protesta y tuvieron que acudir a otras comunidades para pasar la revisión de sus vehículos.

r

No hay comentarios: