sábado, 25 de febrero de 2012

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el sábado día 25 de Febrero de 2012.


El PP afirma que gracias a sus negociones se han logrado mayores bonificaciones y exenciones en las tarifas de los polideportivos

Exigieron aumentar la bonificación por hijos hasta los 23 años además de a familias con ingresos de 1.500 euros


El PP afirma que gracias a sus negociones se han logrado mayores bonificaciones y exenciones en las tarifas de los polideportivos
Las concejales Muriel Larrea y Juana de Bengoechea.
El grupo municipal del Partido Popular con su portavoz Juana de Bengoechea a la cabeza, quiso ayer aclarar el motivo de su voto a favor en referencia a la gestión del polideportivo Artaleku por parte de Bidasoa XXI. Además no le faltaron pelos en la lengua para narrar como fueron las negociaciones con el Gobierno Municipal para cambiar su intención de voto y lograr así mayores bonificaciones y exenciones para los usuarios.
Aseguraba de Bengoechea que en un primer momento la intención del voto del partido era abstenerse “ya que el gobierno no había presentado exenciones y modificaciones extraordinarias en el Pliego”. Narraba la portavoz que el jueves por la tarde tras recibir una llamada del Gobierno Municipal se llevo a cabo una “intensa negociación durante varias horas, hasta que conseguimos negociar esas facilidades”.
En la propuesta inicial que planteaba el gobierno hasta ayer por la tarde, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos mayores de 16 años iban a tener que pagar 960 euros al año, 80 euros mes, según la delegada por el uso del polideportivo. Sin embargo, “pedimos que la edad limite de bonificación se aumentará hasta los 23 años, como se ha hecho, y conseguimos que esa familia pague 720 euros al año, 60 euros al mes, en vez de 80”.
Seguidamente el PP también planteó la problemática de los ingresos familiares, “para las familias que ingresan 3.000 euros mensuales, pagar 80 euros es una cantidad asequible, pero para los que cobran 1.000 euros es una barbaridad”. Por ello llegaron con el gobierno a un acuerdo que “con la mayor brevedad posible se elevaran los límites de exención prácticamente un 50%, siendo nuestra idea que una familia que ingrese menos de 1.500 euros al mes este bonificada”. Según la concejal actualmente las exenciones se aplican a ingresos máximos de 800 euros.

No hay comentarios: