martes, 20 de marzo de 2012

Avanza la construcción del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el martes día 20 de Marzo de 2012


TRAS SU ARRANQUE EN NOVIEMBRE

Avanza la construcción del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Irun

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 19:12h
Las obras del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa de Irun, que arrancaron el pasado 7 de noviembre, marchan según lo previsto y ya se ha terminado la ejecución de los muros perimetrales de la primera de las dos plantas con las que contará la instalación.
IRUN.  El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el arquitecto del proyecto, Ricardo Ruiz de ABR+, han visitado hoy la construcción de este pabellón deportivo que está ubicado en el céntrico parque Gain Gainean de la localidad fronteriza y que pretende convertirse en una referencia de la zona norte. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de once meses y un presupuesto que ronda los 1.260.000 euros, de los que la Diputación de Gipuzkoa aporta 600.000 euros a raíz del convenio firmado con el Ayuntamiento de Irun en abril del año pasado.
El Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa contará con dos plantas de similar tamaño, una destinada a los entrenamientos y otra a la celebración de competiciones, con una superficie útil cada una de ellas cercana a los 500 metros cuadrados.
Santano ha valorado el avance de los trabajos y ha destacado que "Irun dispondrá, una vez que finalicen las obras, de un espacio en condiciones para garantizar la práctica de este deporte a todos los que disfrutan del tenis de mesa en la actualidad y a los que pueden venir en el futuro".
El centro de tecnificación, además de albergar competiciones y concentraciones de equipos de primer nivel que deseen utilizar sus instalaciones, será la sede del Leka Enea, club irunés cuyos equipos masculino y femenino compiten en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.


No hay comentarios: