miércoles, 21 de marzo de 2012

El PNV de Irun propone una reordenación en Artia y un aparcamiento en Belaskoenea

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa  sección Bertan Bidasoa Txingudi,el miércoles día 21 de Marzo de 2012


El PNV de Irun propone una reordenación en Artia y un aparcamiento en Belaskoenea

SON PARTE DE LAS 21 ENMIENDAS AL PRESUPUESTO QUE HA PRESENTADO LA FORMACIÓN NACIONALISTA
X.S. - Miércoles, 21 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:32h
IRUN. El PNV del Ayuntamiento de Irun propone una reordenación en Artia y la habilitación de un parking en superficie en el de Belaskoenea.
Ambas propuestas son parte de las 21 enmiendas (quince de reducción y seis de adición), que presentarán al Presupuesto de 2012 y que suponen una reducción de 474.903 euros respecto del borrador del Gobierno, según explicó ayer el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy.
Iridoy enumeró las enmiendas dirigidas a "la creación de un banco de alimentos municipal, la mejora de la información en las marquesinas de autobuses, la mejora de los lugares identificados como puntos negros para la seguridad de las mujeres y un servicio de ayuda en las asociaciones de vecinos de Dunboa y San Miguel para que los escolares puedan realizar los deberes en euskera".
Iridoy se detuvo especialmente en la explicación dos de las correcciones sobre Artia y Belaskoenea.
Con respecto a la primera indicó que "desde su concepción en los años 60 y 70, adolece de importantes problemas de ordenación urbana".
Para solucionar al menos parte de esta problemática, el PNV propone lo siguiente: "Primero, cerrar al tráfico la calle Pío Baroja hasta su intersección con Pintor Berroeta; segundo, trasladar el parque infantil de esta zona a la parte alta del parque de Belartza, en la circular conocida como la espiral, para habilitar entre 30 y 40 plazas de aparcamiento donde hoy está el parque infantil".
La tercera parte esta intervención sería la de "ampliar en 40 plazas el aparcamiento que hay en la intersección de Pintor Berroeta, Darío de Regoyos y Zurbarán". Estas actuaciones requerirían de "una partida de 190.903 euros" para 2012 y "un compromiso de 109.097" para 2013.
Respecto al aparcamiento de Belaskoenea, el PNV propone que se ubique "en la zona contigua al parque de San Antonio de Padua, con alrededor de 60 plazas".
"Belaskoenea, como también Artia, tiene un problema serio con el aparcamiento, y no podemos esperar a que pase la crisis y se pueda, hipotéticamente, volver a emprender un proyecto de construcción de aparcamientos subterráneos", señaló.
Para el aparcamiento en superficie el PNV propone una partida presupuestaria de 200.000 euros.


No hay comentarios: