miércoles, 21 de marzo de 2012

ELA y Eyssa no llegaron a ningún acuerdo ante el PRECO

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el miércoles día 21 de Marzo de 2012.


ELA y Eyssa no llegaron a ningún acuerdo ante el PRECO

El sindicato amenaza con tomar medidas de presión, además de las jurídicas


ELA y Eyssa no llegaron a ningún acuerdo ante el PRECOEl sindicato ELA de Oarso-Bidasoa denunció hace unos días “la situación” de los trabajadores de OTA de la empresa Eyssa que el pasado año realizaron una huelga con objeto de “mejorar sus condiciones sociolaborales”. En dicha denuncia el sindicato asegura que al grupo de trabajadores huelguistas que finalmente se acogió a la adhesión individual del convenio “no les han abonado los atrasos salariales correspondientes a los años 2009 2010 y 2011”.
A la vez que realizaron la denuncia, el sindicato anunció que se reunirían con el PRECO para exponer la situación. Dicha reunión la mantuvieron ayer ante la presencia del Delegado de Eyssa para la Zona Norte, Angel Delgado, tres delegados electos de OTA-Irun, así como con los asesores externos del Sindicato ELA.
Apuntan desde el sindicato que el representante de Eyssa “manifestó que él, a título personal, compartía nuestra reclamación, pero que en Madrid mantienen firme su negativa a ello basados en consideraciones jurídicas”. Finalmente aseguran desde ELA que “la reunión acabó sin el más mínimo acuerdo y el responsable del PRECO levantó el acta correspondiente”.
A la vista de ELA, “EYSSA busca el “efecto ejemplarizante” hacia el resto del personal, a fin de seguir manteniendo a las plantillas de Irun y Donostia en condiciones económicas y sociales netamente inferiores a las del resto de Gipuzkoa”, además exige al Ayuntamiento de Irun que “cese de una vez en su actitud favorecedora y proteccionista hacia la empresa gestora de la OTA”.
Finalmente, los hechos acontecidos han llevado al  sindicato a afirmar que “al margen de las medidas de carácter jurídico que nos veremos obligados a emprender en defensa de los derechos de nuestros afiliados” han amenazado con tomar medidas, “de presión complementarias a las meramente jurídicas”.

No hay comentarios: