miércoles, 9 de mayo de 2012

Inauguración a cargo de la ciudadanía

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 9 de Mayo de 2012.


IRUN

Inauguración a cargo de la ciudadanía

San Juan acogerá en torno a 40 iniciativas populares, del día 17 al 20. Diversas asociaciones de Irun organizarán actos culturales, deportivos, gastronómicos, lúdicos, musicales... 

09.05.12 - 02:15 - 


Inauguración a cargo de la ciudadanía
Representantes de las entidades que participan en la iniciativa acompañaron al alcalde en la presentación de la misma. :: F. DE LA HERA




«Se trata de que el protagonismo sea ciudadano y colectivo», resumía ayer el alcalde, José Antonio Santano, en la presentación de 'Disfruta San Juan Goza Ezazu'. Bajo este lema se celebrarán, del 17 al 20 de mayo, una serie de iniciativas organizadas desde entidades y asociaciones de Irun con el objetivo de inaugurar el renovado ámbito de San Juan. Representantes de las mismas acompañaron ayer al primer edil en la presentación del programa de actividades. «Son hombres y mujeres de Irun, de asociaciones de todo tipo, que de manera desinteresada van a colaborar y a ser los protagonistas de ese fin de semana», explicó Santano.

Los actos que se celebrarán ese fin de semana son tan variados como las asociaciones que los organizan: iniciativas musicales, gastronómicas, culturales, de danza, deportivas... El escenario de todas ellas será el entorno de San Juan-Etxeandia: la plaza San Juan, el espacio de jardines tras la pérgola, los accesos peatonales al parking en la calle León Iruretagoiena y un tramo del paseo Colón, que se cerrará al tráfico el domingo por la mañana.
Fue a finales de febrero cuando desde el Ayuntamiento se invitó a todas las asociaciones irundarras a colaborar en la organización de los festejos. De este modo, y tras recibir las propuestas de las entidades, se ha elaborado un programa de actividades que arrancará el jueves, si bien el grueso de los actos se celebrará del viernes al domingo.
Desde el Ayuntamiento se han organizado dos actividades: el 17 de mayo tendrá lugar la conferencia 'Contar San Juan, contar Irun', a cargo de Mertxe Tranche. Asimismo, durante todo el fin de semana la sala capitular acogerá una exposición fotográfica que repasa la historia de este espacio.









No hay comentarios: