miércoles, 16 de mayo de 2012

Irun cerró el 2011 con un saldo positivo de 469.181 euros

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com  sección Bertan Bidasoa Txingudi ,el miércoles día 16 de Mayo de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun cerró el 2011 con un saldo positivo de 469.181 euros

EFE - Miércoles, 16 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 18:04h
Imagen de archivo de las obras de reurbanización del entorno del ayuntamiento.
Imagen de archivo de las obras de reurbanización del entorno del ayuntamiento. (Xabier Sagarzazu)

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, ha dado a conocer hoy que el remanente de la liquidación del ejercicio de 2011 ascendió a 469.181 euros, lo que "da tranquilidad al estar alejado de cualquier perspectiva de números rojos".
IRUN.  El consistorio irunés, según ha detallado, cumplió "ampliamente sus obligaciones" con los proveedores al haber afrontado el 95% de los pagos, y el resto no se pudo realizar "única y exclusivamente" porque las facturas correspondientes no se habían recibido.
El delegado de Hacienda ha explicado que, "como hasta ahora, los pagos se seguirán realizando a los 30 días", y ha subrayado que no se tuvo que recurrir a ningún crédito, ya que desde 2008 "no se han solicitado préstamos para equilibrar los presupuestos iniciales".
"Son unos números que demuestran claramente que, teniendo en cuenta siempre la coyuntura económica en la que nos encontramos y la situación de otros consistorios del entorno, el Ayuntamiento de Irun goza de una razonable buena salud", ha dicho Páez.
En el apartado de gastos, ha destacado que se ha producido un ahorro de tres millones sobre lo presupuestado inicialmente, sobre todo por la reducción de las partidas asignadas al capítulo de compra de bienes y servicios, gastos de personal y transferencias y subvenciones corrientes.
En lo que se refiere a los inversiones, también ha habido un desembolso menor del previsto "al adjudicar algunas obras por un importe menor al estimado", lo que ha permitido afrontar "pequeñas actuaciones en diversos puntos de la ciudad".
"Hemos alcanzado un equilibro en activar las inversiones e introducir medidas de austeridad, que han permitido un ahorro para compensar la reducción de ingresos, y que van a seguir guiando nuestros pasos en los próximos meses", ha concluido el delegado de Hacienda
.

No hay comentarios: