viernes, 18 de mayo de 2012

La cuarta edición de Krea Bidasoa, punto de encuentro de la innovación

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txngudi, el viernes día 18 de Mayo de 2012.


SE DESARROLLARÁ EL 23 DE MAYO EN FICOBA

La cuarta edición de Krea Bidasoa, punto de encuentro de la innovación

EFE - Viernes, 18 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 18:03h
Vista exterior del recinto ferial de Ficoba.
Vista exterior del recinto ferial de Ficoba de Irun. (NG)

La cuarta edición de la feria Krea Bidasoa, evento impulsado por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa Activa, pretende ser un punto de encuentro para el mundo del emprendizaje, la innovación y la creatividad de la comarca del Bidasoa.
IRUN.   El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Paéz, el vicepresidente, Juan María Altuna, y la directora, Maribel Lorenzo, han presentado hoy en una rueda de prensa esta cita que se desarrollará el próximo día 23 en el recinto ferial de Ficoba.
El objetivo es poner en contacto a las diferentes empresas que tienen inquietudes en estos ámbitos, identificar posibles oportunidades de colaboración entre ellas y conocer experiencias de éxito que puedan servir a personas que se están planteando emprender nuevos negocios.
"Para aquellos que están vinculados al mundo empresarial o del emprendizaje, y les interese conocer lo que está pasando en la comarca en el área del desarrollo tecnológico y la creatividad, esta feria les ofrecerá diversas actividades que serán de su interés", ha dicho Páez.
El programa contempla un taller de trabajo entre centros de investigación, tecnológicos y de formación profesional y empresas industriales para que éstas conozcan las líneas de investigación que se están llevando y puedan contrastar con los centros su aplicación en los procesos de competitividad de su actividad.
Paralelamente se desarrollará un taller dirigido al sector creativo con el objetivo de posicionar el diseño en las agendas de las empresas, otro de marketing para los proyectos que estén en una fase avanzada, y una mesa redonda de emprendedores donde se hablará de las oportunidades y retos en el Bidasoa.
Durante el día también está previsto que diferentes compañías de la comarca presenten los proyectos en los que se encuentran trabajando y, además, los asistentes a la feria encontrará paneles informativos con directorios de las empresas que participan en las actividades programadas en la jornada
.


No hay comentarios: