martes, 15 de mayo de 2012

La feria Bioterra reunirá a más de 100 expositores en Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 15 de Mayo de 2012.


IRUN

La feria Bioterra reunirá a más de 100 expositores en Ficoba

Se celebrará del 1 al 3 de junio y se han programado 50 actividades paralelas 

15.05.12 - 01:46 - 





La feria de los productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, Bioterra, se celebrará en Ficoba los días 1, 2 y 3 de junio. Este año cumple su novena edición y su objetivo sigue siendo «mostrar al gran público las diversas alternativas de vida, productos y servicios que permiten impulsar un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente», señalan desde Ficoba.
Bioterra contará este año con más de un centenar de expositores que ocuparán los tres pabellones del recinto ferial, cada uno de ellos dedicado, como viene siendo habitual, a temáticas diferentes. En el espacio Bioterra estarán representados los productos y servicios estrictamente ecológicos; en el espacio Naturall, se ubicarán todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar; y el espacio Geobat, estará reservado a la bioconstrucción, y tendrá a las energías renovables como protagonistas.
El interés por el medioambiente, la sostenibilidad y los productos ecológicos no deja de incrementarse. Prueba de ello, es el crecimiento que este año ha experimentado el espacio dedicado a los productos y servicios estrictamente ecológicos. El pabellón 2 de Ficoba se ha quedado pequeño y el espacio Bioterra ha tenido que trasladarse al Pabellón 3, el más grande del recinto ferial.
Bioterra celebró su primera edición en 2004, con 47 stands y 6.018 visitantes. El año pasado, contó con 116 stands y 9.341 visitantes, experimentando un crecimiento del 2,8% respecto al número de personas que acudieron a la feria en la edición de 2010.
Actividades paralelas
Pero buena parte del interés que despierta Bioterra se debe, también, a las actividades paralelas que se organizan cada año. En esta novena edición, Bioterra «ha hecho un especial esfuerzo por organizar un amplio programa de actividades paralelas con un doble objetivo, lúdico y divulgador, que complemente el espacio expositivo», añaden desde Ficoba. El visitante encontrará más de 50 propuestas diferentes, en las que tienen cabida un variado programa de conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres, cursos y demostraciones.
La feria Bioterra abrirá sus puertas al público del 1 al 3 de junio, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00.

No hay comentarios: