miércoles, 16 de mayo de 2012

La oposición acusa al alcalde de hacerse con un protagonismo «que no le corresponde»

Noticia publicada en el Diario Vasco sección Bidasoa ,el miércoles día 16 de Mayo de 2012.


IRUN

La oposición acusa al alcalde de hacerse con un protagonismo «que no le corresponde»

Los portavoces aseguran que se han enterado «por la prensa» del programa de actividades para inaugurar San Juan 

16.05.12 - 02:02 - 





EAJ-PNV, Bildu, PP y Ezker Batua-Berdeak, los cuatro grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Irun, suscribieron ayer un comunicado, en el que lamentan «que el alcalde siga utilizando fórmulas para hacerse con el protagonismo exclusivo, que no le corresponde, ante la ciudadanía».
Los portavoces de la oposición se refieren a dos hechos concretos que ocurrieron la semana pasada. «Por un lado», señalan, «el alcalde se arroga el protagonismo de anunciar el nombre de la nueva plaza que ha surgido en el ámbito de San Juan, cuando es una competencia que corresponde a la Corporación en Pleno, pasando previamente por el Grupo de Trabajo para la denominación de calles. Sin embargo, antes de que este tema fuera tratado en los órganos de decisión correspondientes, Santano ya había anunciado públicamente su decisión».
Por otro lado, los grupos políticos de la oposición se quejan de que, «una vez más, el alcalde ha pasado por alto la cuestión delas formas». Los portavoces de EAJ-PNV, Bildu, PP y Ezker Batua-Berdeak se refieren, concretamente, a la inauguración del nuevo entorno de la plaza de San Juan, que tendrá lugar el próximo fin de semana, y de cuyas actividades se han enterado «a través de la prensa», aseguran.
Tanto en el caso del nombre de la plaza como en el de la inauguración de San Juan, la oposición afirma que «el alcalde se ha valido de los portavoces para conseguir el apoyo de los grupos políticos para llevar a cabo las distintas iniciativas; no obstante, en el momento de hacer público y trasladar el resultado de estas iniciativas consensuadas con todos los grupos políticos a la ciudadanía, simplemente se les ha obviado».
Gobierno en minoría
En opinión de los grupos de la oposición, «con esta forma de proceder que muestra el alcalde,se constata que está evitando llevar los asuntos a los órganos de gobierno competentes en tomar las decisiones, porque está en minoría».

No hay comentarios: