miércoles, 16 de mayo de 2012

Toda la oposición de Irun protesta por el "afán protagonista" de Santano

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 16 de Mayo de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Toda la oposición de Irun protesta por el "afán protagonista" de Santano

PNV, PP, BILDU
Y EB MUESTRAN SU MALESTAR EN UN ESCRITO CONJUNTO

Lamentan que el alcalde "anunciara la plaza Bidasoa antes de tratarlo en los órganos correspondientes"
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 16 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Vista de la que pronto será plaza Club Deportivo Bidasoa.
Vista de la que pronto será plaza Club Deportivo Bidasoa.

IRUN. 
Todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Irun (Partido Popular, PNV, Bildu y Ezker Batua-Berdeak) lamentaron ayer, a través de una nota conjunta, que "el alcalde, José Antonio Santano, siga utilizando fórmulas para hacerse con el protagonismo exclusivo ante la ciudadanía".
En el escrito, remitido a los medios y suscrito por los cuatro portavoces (la popular Juana de Bengoechea, el jeltzale Xabier Iridoy, Oinatz Mitxelena de Bildu y Manuel Millán de EB), los grupos de la oposición irunesa se refirieron a "dos hechos concretos que acontecieron la semana pasada".
PROTAGONISMO "Por un lado, el alcalde se arroga el protagonismo de anunciar que la nueva plaza que ha surgido en el ámbito de San Juan llevará el nombre del Club Deportivo Bidasoa, cuando es una competencia que corresponde a la Corporación en Pleno, pasando previamente por el grupo de trabajo para la denominación de calles", recordaron los portavoces.
"Antes de que este tema fuera tratado en los órganos de decisión correspondientes, Santano ya había anunciado públicamente su decisión", lamentaron.
"Y por otro lado, está la cuestión de las formas, que una vez más, el alcalde ha pasado por alto. Es el caso del programa de actividades para inaugurar el renovado entorno de San Juan, que tendrá lugar este próximo fin de semana y del que nos hemos enterado a través de la prensa", criticó la oposición.
PP, PNV, Bildu y Ezker Batua recordaron que en ambos casos, en el de la plaza del Bidasoa y en el programa de actividades en San Juan, "el alcalde se ha valido de los portavoces para conseguir el apoyo del resto de grupos políticos para llevar a cabo las distintas iniciativas".
"No obstante, en el momento de hacer público y trasladar a la ciudadanía el resultado de estas iniciativas, consensuadas con todos los grupos, simplemente se nos ha obviado", criticarón los grupos de la oposición irundarra.
Para estos portavoces, "con esta forma de proceder que muestra el señor Santano, se constata que está evitando llevar los asuntos a los órganos de gobierno competentes en tomar las decisiones, porque está en minoría".
NO ES NUEVO No es la primera vez en esta legislatura que se produce en Irun el hecho de que varios grupos políticos suscriban un escrito único de protesta por la actitud de un gobernante. El pasado mes de octubre, por ejemplo, todos los grupos de la oposición también denunciaron en una nota conjunta que, como miembros del Consejo de Administración de la sociedad de vivienda Irunvi, no fueran invitados a la visita realizada a la obra de las VPO de Oinaurre.
Un "despiste inadmisible" de Santano que achacaron al hecho de encontrarse "en periodo electoral"
.

No hay comentarios: