domingo, 14 de octubre de 2012

Irun concede la licencia de obra para 95 VPO y 35 VPC en Porcelanas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el domingo día 14 de Octubre de 2012


Irun concede la licencia de obra para 95 VPO y 35 VPC en Porcelanas

La constructora Miguel Imaz SA dispondrá de tres años de plazo para su construcción
X.S. - Domingo, 14 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 05:26h
IRUN. El Ayuntamiento de Irun, a través de su junta de Gobierno local, ha concedido esta semana la licencia de obra para la construcción de 95 VPO (viviendas de protección oficial) y 35 VPC (viviendas de precio concertado) en el ámbito de las antiguas factorías de Porcelanas Bidasoa y Zubelzu.
La constructora Miguel Imaz SA será la encargada de realizar la obra, para la que dispondrá de un plazo de tres años. Un proyecto que, según ha explicado esta semana el propio alcalde, José Antonio Santano, supone "poner en marcha la construcción de todo el paquete de vivienda pública que estaba previsto dentro de la ordenación de este ámbito".
Se trata de las parcelas que, tras la ordenación final de la zona que siguió a la frustrada operación para poder garantizar la viabilidad de Porcelanas Bidasoa, hoy ya desaparecida, mientras que Zubelzu, cuya participación era necesaria para aquella operación, ha reubicado su planta en Araso.
El total de viviendas de Porcelanas-Zubelzu es de alrededor de 400, de las que 135 se ponen ahora en marcha y el resto corresponden a la iniciativa privada.
NUEVO CONTRATO Por otro lado, la junta de Gobierno de Irun ha adjudicado esta semana un nuevo contrato, el del alquiler y uso de los equipos de impresión y multifunción en las dependencias municipales.
A partir de ahora, la empresa Comercial Bulegoak SL suministrará estos equipos y el Consistorio pagará, por un mínimo contratado de 157.000 páginas en blanco y negro 21.000 en color, un alquiler mensual de 5.061,90 euros y un precio por copia de 0,021 y 0,077 euros en blanco y negro y color, respectivamente; aparte, una vez superado el número de copias fijado, se pagarán 0,008 euros por las que se hagan en blanco y negro y 0,05 euros por las de color.
José Antonio Santano explicó que "hasta ahora, el Ayuntamiento compraba y mantenía las máquinas, y con este nuevo contrato, tendremos un ahorro de 30.734,44 euros".


No hay comentarios: