viernes, 16 de noviembre de 2012

El alcalde reitera a la Diputación la necesidad de un apantallamiento por el ruido del tráfico en Dunboa

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 16 de Noviembre de 2012.


El alcalde, José Antonio Santano, ha reiterado a la diputada de Movilidad, Larraitz Ugarte, la «urgente necesidad que se tiene, sobre todo en Dunboa, de un apantallamiento adecuado del tramo de la G-636 por este barrio que mitigue las molestias del paso continuado de vehículos».
El pasado mes de junio, el alcalde ya trasladó por escrito a Larraitz Ugarte la petición que se realizaba desde el Ayuntamiento y la AAVV Dunboa para buscar una solución a esta problemática. El tema fue uno de los compromisos adquiridos por el primer edil en su visita a Dunboa dentro del programa 'El alcalde en los barrios'.
Según asegura el alcalde, en una reunión mantenida la semana pasada para tratar otros asuntos relativos a la movilidad, quiso insistir en este asunto porque «estamos convencidos de que la colocación de pantallas ayudaría a mitigar el intenso ruido que se produce en esa zona, por la que pasan una media de 20.000 vehículos diarios».
José Antonio Santano señaló que «se trata de una petición que llevamos realizando desde hace cerca de una década. Los anteriores responsables de Diputación hablaron de esperar al desdoblamiento definitivo de este tramo, algo que parece que en la actual coyuntura tendrá que esperar. Es por eso que reiteramos la solicitud».



No hay comentarios: