viernes, 16 de noviembre de 2012

El Juez desestima continuar con el procedimiento penal contra Juan Carlos Infante

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes 16 de Noviembre de 2012.

El Juez desestima continuar con el procedimiento penal contra Juan Carlos Infante

El irundarra desahuciado por Kutxabank ha declarado esta mañana en los juzgados de Irun


El Juez desestima continuar con el procedimiento penal contra Juan Carlos Infante Juan Carlos Infante, el irundarra desahuciado hace un año por Kutxabank ha declarado esta mañana en los juzgados de Irun en una vista preliminar a la que el abogado de Kutxabank no se ha presentado. Tras 20 minutos de declaración, Infante ha abandonado el juzgado visiblemente aliviado. “Estamos contentos porque el juez ha desestimado la acusación de usurpación interpuesta por Kutxabank, aunque continua el procedimiento civil por el tema de la deuda de 60.000 euros” aseguraba Bibi Liras, de la plataforma Stop Desahucios Bidasoa a este periódico.
A las 10:00 horas miembros de la plataforma,  junto a medio centenar de ciudadanos,  se han concentrado a las puertas del Juzgado para pedir la paralización del proceso contra Juan Carlos. “Cuando apenas han transcurrido unos días desde que anunciara a bombo y platillo la paralización de los procedimientos hipotecarios, Kutxabank no ha tenido reparos en continuar con el procedimiento en contra de Juan Carlos por usurpación mediante la ley de enjuiciamiento criminal”, denunciaba Fernando Arocena de Stop Desahucios Bidasoa. “Es decir que Kutxabank trata a Juan Carlos como a un delincuente cuando son ellos quienes se niegan a negociar y han adoptado medidas mafiosas y fraudulentas para quedarse con la casa, dejarla vacía y especular con ella”.
“La única razón de esta citación judicial”, -apuntaba Arocena, es la de que Kutxabank se reafirme como la entidad propietaria de una vivienda de la cual ni asume gastos de comunidad, ni el IBI municipal, ni gastos de luz y de agua, que sigue asumiendo Juan Carlos a la espera de una solución a su situación de desahucio, al igual que más de 30 viviendas que Kutxabank se ha adjudicado en nuestro pueblo”. Cabe recordar que Juan Carlos continua dentro de la vivienda, aunque su piso salió a subasta y se lo adjudicó Kutxabank hace un año. Aunque ahora vuelve a tener empleo, la entidad financiera le reclama “60.000 euros, de intereses remuneratorios, moratorios y costes de juicio”.
Moción en el Pleno
Fernando Arocena anunciaba esta misma mañana que desde la plataforma Stop Deshacios “estamos estudiando la posibilidad de presentar una moción al Ayuntamiento de Irun para que retire los fondos tanto de Kutxabank como del resto de entidades financieras que siguen promoviendo los desahucios, hay ayuntamientos que ya lo han hecho, sin ir mas lejos el de Lasarte”.

No hay comentarios: