miércoles, 14 de noviembre de 2012

'Igande Sasoi' cerrará el paseo Colón para la práctica deportiva

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 14 de Noviembre de 2012.


'Igande Sasoi' cerrará el paseo Colón para la práctica deportiva

El Consistorio prevé que "haya un evento al mes para disfrutar de este espacio"
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:27h
IRUN. El Ayuntamiento de Irun ha programado para este domingo Igande Sasoi, un evento que aprovechará el cierre del paseo Colón al tráfico para fomentar el disfrute de este espacio céntrico con actividades para la práctica deportiva.
"Este domingo, de 10.00 14.00 horas, se cerrará el paseo Colón en su tramo comprendido entre las avenidas de Gipuzkoa e Iparralde, de manera que todos los ciudadanos puedan disfrutar libremente de este espacio y de las actividades que hemos organizado, en este caso, relacionadas con distintos deportes", explicó el edil de Deportes, Pedro Alegre.
En concreto, entre las 11.00 y las 13.00 horas, y con la colaboración de entidades como la sección de patinaje del club Bera Bera, IM Training, A Ripar Txingudiko Skate Elkartea o Irungo Txirrindularitza Elkartea, habrá talleres para andar con patines en línea, practicar skate y nordic walking (andar con bastones) o una gynkana con bicicletas. Todo ello, en el espacio abierto y libre que quedará entre los jardines de Luis Mariano y la plaza del Ensanche.
UNA VEZ AL MES Por su parte, la edil delegada de Movilidad, Cristina Laborda, recordó que "el cerrar el paseo Colón al tráfico al menos un domingo al mes era una de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y con este Igande Sasoi iniciamos el cumplimiento de ese compromiso".
"Queremos que los ciudadanos hagan uso de ese espacio libre y vamos a hacerlo con actividades organizadas en paralelo, una vez cada mes, más o menos, para que todos podamos disfrutar de un espacio central de Irun habitualmente ocupado por el tráfico de vehículos".
Laborda y Alegre hicieron un llamamiento "a todos los irundarras, especialmente a las familias, para que acudan y disfruten este domingo con Igande Sasoi".

No hay comentarios: