miércoles, 14 de noviembre de 2012

Irun gastará un 20% menos en luces de Navidad

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 14 de Noviembre de 2012.


Irun gastará un 20% menos en luces de Navidad

LA ORNAMENTACIÓN, DE DISEÑO MODERNO, LLEGARÁ A 53 LOCALIZACIONES ENTRE EL CENTRO Y LOS BARRIOS
X.S. - Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:27h
IRUN. El Ayuntamiento de Irun inició el lunes los trabajos para la instalación del alumbrado navideño, que este año contará con un presupuesto total de 57.469 euros, IVA incluido, lo que supone, según ha detallado el propio Consistorio en una nota, "un 20% menos que en 2011".
"Este ahorro económico ha sido posible gracias a la reducción del número de calles que se van a iluminar, aunque para mantener un cierto equilibrio, los cambios más importantes se van a hacer en la zona centro y los barrios contarán con la misma ornamentación de años pasados", ha explicado en la nota del Consistorio la edil delegada de Vía Pública, Cristina Laborda.
Los elementos decorativos y de iluminación que se van a instalar en las principales calles del centro de Irun y de algunos barrios de la ciudad seguirán con la línea de diseño de años anteriores, en clave moderna y alejada de la ornamentación más clásica.
TECNOLOGÍA LED El Ayuntamiento de Irun ha explicado también que junto con el ahorro económico que supone la reducción de puntos a decorar e iluminar, "también habrá un ahorro en el consumo energético, gracias al empleo de la tecnología de iluminación LED".

No hay comentarios: