miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Semana del Empleo da el salto a lo digital para agilizar los trámites

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 21 de Noviembre de 2012.

IRUN

La Semana del Empleo da el salto a lo digital para agilizar los trámites

Los currículos se presentarán on line, en vez de en El Espazio, pero se mantienen las entrevistas de trabajo presenciales en Ficoba. 217 puestos de trabajo ofertados por 55 empresas se darán a conocer hoy a través de la web de El Espazio 

21.11.12 - 01:41 - 
La Semana del Empleo da el salto a lo digital para agilizar los trámites
Entrevistas. Como en años anteriores, la Semana del Empleo incluirá una jornada presencial en Ficoba. :: F. DE LA HERA

Bidasoa activa organiza desde hoy la décima edición de la Semana del Empleo, que se presenta con una importante novedad respecto a las anteriores. Tras las largas colas que se produjeron en las oficinas de El Espazio en la última Semana del Empleo durante la presentación de currículos y las entrevistas de orientación con el personasl de Bidasoa activa, este año, se ha optado por la fórmula de presentación de solicitudes online.
De esta manera, los solicitantes, vecinos de Irun y Hondarribia, podrán elegir hasta un máximo de tres entre las 72 ofertas (para 217 puestos de trabajo) que desde las diez de la mañana de hoy se colgarán en la web www.elespazio.com y que permanecerán hasta el próximo viernes. Dentro de este plazo, y una vez elegidas sus opciones (tres como máximo), el usuario deberá adjuntar a cada una su Curriculum Vitae. A partir de ahí, serán los técnicos de Bidasoa activa quienes contrasten los datos de esos CV con los requisitos de la solicitud para realizar una primera preselección con los perfiles que más se ajustan a lo que se demanda por parte de la empresa.
Para evitar que por desconocimiento o por imposibilidad de acceso a internet quede alguien sin poder presentar su currículo a las ofertas deseadas, en la oficina de El Espazio (calle Anaka, 27) se pondrá a disposición de quien lo necesite tanto equipos informáticos como personal de apoyo para acceder desde allí a la web de El Espazio, consultar las ofertas e inscribirse en las que le interesen
Lo que sí mantiene esta Semana del Empleo tras los buenos resultados que ha dejado en ediciones anteriores, es el sistema de entrevistas personales en Ficoba. Se desarrollarán el día 29 de noviembre, jueves, en el recinto ferial irunés. Aquellos demandantes que hayan superado los primeros filtros serán convocados para un encuentro presencial con personal de la empresa que ofrece la plaza. Además, en esa jornada, estarán también presentes representantes de Lanbide, el Pole d'emploi, de distintas ETTs de la comarca y de entidades gestoras de recursos humanos.
Además de éstas, la décima Semana del Empleo contará con un total de 55 empresas entre las que han publicado un total de 72 ofertas que se materializan en 217 puestos de trabajo, destinados a residentes en la comarca del Bidasoa. Estas ofertas abarcan sectores diversos como industria, hostelería, comercio, atención a mayores, turismo, servicios a empresas o construcción. Además, dentro de cada sector, existen distintos perfiles: administrativos, operarios, camareros, comerciales, albañiles, encofradores, electromecánicos, peluqueros, dependientes, docentes, abogados, ingenieros... Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia han agradecido la confianza que estas empresas ofertantes han depositado en Bidasoa activa.

No hay comentarios: