martes, 20 de noviembre de 2012

Mendiexpo y Sportjam unen los deportes outdoor y de acción en una misma feria-Con festival de cine incluido

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 20 de Noviembre de 2012


IRUN

Mendiexpo y Sportjam unen los deportes outdoor y de acción en una misma feria

La doble cita, con 30 expositores, se celebra este fin de semana en Ficoba. Los dos eventos se alían para trasladar «una oferta más amplia y completa», pero mantendrán «sus señas de identidad» y ocuparán pabellones diferentes 

20.11.12 - 02:12 - 


Mendiexpo y Sportjam unen los deportes outdoor y de acción en una misma feria
Presentación. Mónica Alday, Ander Sarratea, Miguel Ángel Páez, Iñaki Altuna y Stanis Polo. :: F. DE LA HERA





Mendiexpo y Sportjam han sumado fuerzas «con el objetivo de hacer llegar al público una oferta más amplia y completa». De este modo, la novena feria de los deportes outdoor y la séptima de los de acción se celebrarán de forma conjunta, este fin de semana, en el recinto ferial Ficoba. No obstante, ambas citas mantendrán «sus señas de identidad» y se instalarán en pabellones distintos.
Mónica Alday y Stanis Polo, directores de Mendiexpo y Sportjam respectivamente; Ander Sarratea, gerente de Ficoba; Miguel Ángel Páez, teniente de alcalde e Iñaki Altuna, en representación de la Obra Social de Kutxa, presentaron ayer la iniciativa en Ficoba. La doble feria llega «más fuerte y más potente» que sus ediciones anteriores, según destacó Miguel Ángel Páez. El teniente de alcalde puso en valor asimismo «la colaboración entre lo público y lo privado, con el respaldo que nos ofrece Kutxa», para llevar a cabo la iniciativa.
Iñaki Altuna explicó que Kutxa participará en la cita a través de la iniciativa 'Mendiz mendi, mendez mende', «un proyecto que hemos iniciado junto con la Diputación de Gipuzkoa y que creemos que encaja muy bien con Mendiexpo».
Expositores y actividades
La doble feria contará con 30 expositores y ofrecerá «un amplio programa de actividades paralelas». La zona expositiva de Mendiexpo incluirá «una amplia presencia de destinos apropiados para las actividades en la naturaleza». Asimismo, «estarán representadas las estaciones de esquí de ambos lados de los Pirineos, agencias de guías de montaña y actividades de aventura, así como material textil de montaña». También habrá un «amplio espacio» dedicado a las autocaravanas. Los expositores de Sportjam centrarán su oferta en el surf, el skate, el snow y los micropatines.
Este año, el festival MendiART se suma al programa de la feria: se trata de una iniciativa que pretende «acercarse al conocimiento de culturas ligadas estechamente a la montaña». En esta primera edición, MendiART profundizará en el pirineo aragonés a través de conferencias, conciertos y un espectáculo de baile.
Dentro del 'Espacio Mendiexpo', el escalador madrileño Carlos Suárez presentará la proyección 'Morir en la cima'. Y como en otras ocasiones, se organizarán cursos de iniciación al rapel y habrá rocódromo. Asimismo, los más activos podrán participar en la salida en piragua organizada por Santiagotarrak o en la IX Marcha Mendiexpo, que se celebrará el domingo. Tampoco faltará el mercadillo de segundo mano Mendimarket.
La acción estará también muy presente en Sportjam, con dos piscinas para bautismos de buceo y de stand up paddle, modalidad que se practica sobre una tabla de surf. En piscinas más pequeñas se podrá practicar una modalidad acuática de skatefingers, y también habrá circuitos de skatefinger tradicional y un skate park.
Horarios y entradas
Las ferias Mendiexpo y Sportjam podrán visitarse tanto el sábado, 24, como el domingo, 25, en horario de 10.00 a 20.00. Las entradas cuestan 4 euros para el público general; 3 euros para quienes sean socios de algún club deportivo y son gratuitas para los menores de ocho años.

BIDASOA

Con festival de cine incluido

20.11.12 - 02:07 -
Al igual que el año pasado, en la VIII edición de Mendiexpo, el Festival de Cine de Montaña de Banff recalará en la feria a través de una serie de proyecciones. La entrada a las mismas estará incluida en la de Mendiexpo y Sportjam. El domingo se proyectarán un total de 13 películas del festival canadiense, en sesiones de mañana y de tarde y en versión original subtitulada.
El Festival de Banff se celebra desde el año 1976 y es «uno de los más importantes y prestigiosos festivales de cine de montaña del mundo».

No hay comentarios: