lunes, 28 de enero de 2013

Abierto el plazo de matriculación para infantil y primaria

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el lunes día 28 de Enero de 2013.


Abierto el plazo de matriculación para infantil y primaria

Los padres tendrán hasta el 8 de febrero para entregar la documentación necesaria

IMG_6747El área de Bienestar Social, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Irun recuerda a los padres y madres interesados que el plazo para realizar las prematrículas de los niños en los centros de educación infantil, primaria y secundaria para el curso 2013-2014 estará abierto hasta el 8 de febrero, ambos inclusive. Está dirigido principalmente a los niños nacidos en 2010 y 2011.
Para llevar a cabo la inscripción, se deberán elegir 3 centros de mayor a menor preferencia. En el caso de que el número de solicitudes a un centro sea mayor que el número de plazas disponibles, estas se asignarán aplicando el baremo previsto en la legislación. El elemento de más peso en la puntuación de cada solicitud será el lugar en el que se encuentra su domicilio.
Nuevo centro
Tras entregar la documentación necesaria, los padres podrán acudir al centro elegido como primera opción y cumplimentar allí mismo el impreso de solicitud. A continuación, será posible consultar las listas de solicitantes, listas provisionales y listas definitivas que se irán publicando en los propios centros escolares los días 16 de febrero, 4 de marzo y 21 de marzo respectivamente. En relación a las convocatorias anteriores, el cambio más relevante en Irun es la puesta en funcionamiento para septiembre de 2013 del nuevo edificio de 2 años del CEIP Toki-Alai. En consecuencia este año, este centro escolar efectuará prematrícula para las aulas de 2 y 3 años.
Los niños ya matriculados en el aula de 2 años de un centro, que vayan a continuar en el mismo, tienen garantizada la plaza por lo que no necesitan realizar la prematrícula. Estas prematrículas son baremadas con los mismos criterios, se presenten el primer o último día del plazo establecido.
Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir al SAC, o llamar al 010. Además el Ayuntamiento de Irun ha remitido un tríptico informativo a las familias empadronadas en Irun con hijos nacidos en 2010 ó 2011 con los datos más relevantes referente a la ciudad, dado que el proceso de prematrícula es común para toda la CAPV. El tríptico informa también de los días de puertas abiertas que han organizado los diferentes centros escolares, para que las familias puedan acercarse a conocerlos con mayor detalle antes de efectuar su solicitud en firme.

La documentación a entregar será la siguiente:
-Fotocopias del Libro de Familia y DNI o NIE.
-Volante de Padrón-Convivencia del domicilio del alumno o certificado del centro de trabajo si esta circunstancia diera lugar a puntuación.
-Declaración jurada de ingresos (si la renta 2011 da derecho a puntuación).
-Título de Familia Numerosa (en su caso).
-Certificado de minusvalía (en su caso).
Los horarios son los siguientes:
-CEIP BELASKOENEA HLHI 29 de enero 10:00h y 15:00h.
-CEIP DUNBOA HLHI 31 de enero 16:40h (Euskaraz) 2 de febrero 11:00h (Castellano)
-CEIP EGUZKITZA HLHI 31 de enero 18:00h
-CEIP ELATZETA HLHI 31 de enero 17:00h
-CEIP LEKAENEA-ANAKA HLHI Eskatu Zita/Cita Previa 943 667 004
012977aa@hezkuntza.net
www.lekaenealhi.hezkuntza.net
-CEIP TOKI-ALAI HLHI 4 de febrero, en Arbes 17:30h
-CEIP TXINGUDI IRUNGO IKASTOLA HLHI 2 de febrero, 16:30ean
-CPEI ERAIN TXIKI HHIP 943 627 111
-CPEIPS IRUNGO LA SALLE HLBHIP 4 de febrero, 17:00h.
-CPEIPS EL PILAR HLBHIP 30 de enero 17:30h.
-CPEIPS SAN VICENTE DE PAUL HLBHIP 30 de enero 17:00h

No hay comentarios: