martes, 29 de enero de 2013

El programa “A3 Innov Mugabe” busca impulsar proyectos de innovación tecnológica en la Comarca

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Bidasoa, el martes día 29 de Enero de 2013.




El programa “A3 Innov Mugabe” busca impulsar proyectos de innovación tecnológica en la Comarca

Pymes y Micropymes de Irun y Hondarribia contarán con el asesoramiento de centros especializados para el impulso de sus proyectos.

A lo largo de los últimos se han puesto en marcha diversas acciones dentro del Proyecto Innov Mugabe, cofinanciado por el programa POCTEFA de la Unión Europea. El objetivo global de este proyecto es mejorar la competitividad de las empresas de Bidasoa – Sud Pays Basque, a través de proyectos tecnológicos y otras iniciativas de colaboración empresarial transfronteriza.
Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa activa, promueven ahora este programa cuyo objetivo es promocionar acciones de innovación y mejora competitiva de rápida ejecución en diez empresas de Irun y Hondarribia. La participación en este programa, ofrece a las empresas de nuestra comarca la oportunidad de acceder a los servicios de un centro especializado que elegirá la propia empresa beneficiaria y, podrá ser desde un Centro Tecnológico o un Centro de Formación, hasta una Ingeniería especializada.
Cualquier tipo y tamaño de empresa puede ser beneficiaria, siempre que tenga un proyecto innovador identificado y no haya empezado hasta la fecha con su puesta en marcha. El Proyecto Innov Mugabe cubre el coste del servicio de diagnóstico tecnológico prestado por el proveedor por un máximo de 6.000 euros.
El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 25 de febrero, y antes del 12 de marzo, se comunicará a las empresas solicitantes la resolución del Programa. Las empresas beneficiarias tendrán desde el 12 de marzo hasta el 12 de junio para la realización del diagnóstico y entrega de la documentación justificativa.

No hay comentarios: