sábado, 26 de enero de 2013

Los cuatro centros iruneses de Kristau Eskola celebrarán juntos el miércoles el Día de la Paz

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 26 de Enero de 2013.


El próximo miércoles, día 30, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los centros de Kristau Eskola de Irun, que son Santa Teresa (Carmelitas), San Vicente de Paul (Hijas de la Caridad), El Pilar (Compañía de María) e Irungo La Salle, organizarán un acto conjunto en la Plaza de San Juan, entre las 11.30 y las 12.00 horas.
Dicho acto, en el que participarán alumnos y alumnas de los cuatro centros, «será la culminación del trabajo realizado en las semanas previas en torno al tema de la paz», señalan desde Kristau Eskola. «La presencia de alumnos de todas las edades irá acompañada de símbolos, música y palabras , como expresión de la necesidad de trabajar juntos para lograr el sueño de la Paz».
La importancia de actuar conjuntamente es uno de los motivos de este acto, «pero también la razón que inspiró, hace seis años, una colaboración entre estos centros, que día a día, se va consolidando», añaden.
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una de las actividades conjuntas que van a realizar los cuatro centros iruneses de Kristau Eskola. Otras acciones han sido campañas publicitarias o propuestas conjuntas para las próximas prematriculaciones. Todas ellas son expresión «de la cada vez más estrecha colaboración» entre cuatro colegios iruneses comparten el lema "Helburu gorena, garena. El objetivo más importante, lo que somos" y «unos principios educativos semejantes, una visión cristiana de la persona, de la vida y de la sociedad».

No hay comentarios: