viernes, 15 de febrero de 2013

PNV y PSE de Irun acercan posturas de cara al debate del presupuesto

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el viernes día 15 de Febrero de 2013.


PNV y PSE de Irun acercan posturas de cara al debate del presupuesto

Iridoy señala, en puertas de una reunión esta tarde, que los jeltzales no se opondrán
X.S. - Viernes, 15 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
IRUN. El PSE, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Irun, y el PNV, uno de los principales grupos de la oposición, confirmaron ayer que han tenido un "acercamiento notable de posturas" en sus conversaciones sobre el presupuesto municipal de 2013, que se debate en el Pleno el próximo lunes.
En rueda de prensa, el edil y portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, aseguró que a día de ayer ambas partes habían acordado "impulsar al menos 13 de las 30 enmiendas parciales" que ha presentado el PNV de cara al Pleno, "por un valor de 600.000 euros aproximadamente, que suponen un tercio del global", lo que garantiza que este grupo, como mínimo, "no se opondrá" a la aprobación del presupuesto.
Iridoy señaló que ambas partes están "bastante cerca de llegar a un acuerdo" y mantendrán una última reunión esta tarde, tras la que el PNV fijará su postura final de apoyo o abstención ante las cuentas.
Entre lo acordado hasta ahora, Iridoy citó, entre otras, partidas para impulsar mejoras en Artia de acuerdo al reciente proceso de partipación, la eliminación del punto negro del callejón de Olaketa en su parte superior, la urbanización de la calle Rataplán, el compromiso de habilitar aparcamientos alternativos en la rotonda de Juan Wollmer en cuanto empiecen las catas del solar del centro cívico de Palmera-Montero o la revisión de la cartelería en edificios públicos "para que sea bilingüe allí donde solo figura, todavía, en castellano".
SINTONÍA Por su parte, el edil de Hacienda, Miguel Ángel Páez, afirmó ayer que el PSE ha logrado "bastante grado de sintonía de cara al presupuesto con el PP y el PNV, más que con Bildu y con EB", aunque también ve posibles "acuerdos puntuales" con estos grupos.
Además, el edil anunció que se incorporarán partidas "para redactar el proyecto de cubrición del frontón de Ventas y para la obra de urbanización de la calle Rataplán".


No hay comentarios: