sábado, 16 de marzo de 2013

Adjudicados los trabajos para la reordenación de la calle Bertsolari Uztapide

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 16 de Marzo de 2013.
no alt





Adjudicados los trabajos para la reordenación de la calle Bertsolari Uztapide

Permitirá el paso del autobús escolar de Eguzkitza y Toki Alaia por esta zona

La Junta Local de Gobierno, reunida en sesión ordinaria este pasado miércoles 13 de marzo aprobó la adjudicación de la obra para la reordenación de la calle Bertsolari Uztapide. Segun explican desde el consistorio  esta actuación es fruto del compromiso adquirido con el barrio de Larreaundi y con los colegio Eguzkitza y Toki Alaia para que el servicio que prestan los autobuses escolares a los centros pueda pasar por este tramo.
“El carril de circulación en este vial, entre las calles Ermita y Alzukaitz, es suficiente para el paso de turismos pero resulta demasiado estrecho para que puedan circular los autobuses”, explicaba la delegada de Obras Cristina Laborda. Por ello, el proyecto plantea la modificación de esta sección para cambiar la anchura del carril de circulación, que pasará de 3,15m a 3,50m. Además, esta reordenación exige el cambio de acera del alumbrado público. Por ello, se eliminan seis farolas de un lateral de la calle para instalar otras seis al otro extremo del vial.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Urbycolan S.L. por la cantidad de 54.697,05 euros. El plazo de ejecución de las obras se fija en 4 semanas, a partir de la fecha de firma del Acta de Replanteo Definitivo.

No hay comentarios: