jueves, 14 de marzo de 2013

El sábado se celebra el acto de plantación de árboles con récord de participación

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves 14 de Maro de 2013.


El sábado se celebra el acto de plantación de árboles con récord de participación

Habrá un servicio de autobús para subir hasta el monte con salida en la Bisera

arboles_2011Como viene siendo habitual desde el 2004, el Ayuntamiento de Irun organiza una nueva edición del acto “Un niño, un árbol”. Una plantación de árboles que está dirigido a los padres y madres de todos los niños nacidos en Irun en el 2012, y que este año como novedad llega a una nueva zona de nuestro entorno, a colina de Sius, en Ibarla.
Este año en particular se han recibido superado el réord de participación con 475 peticiones por niños nacidos en 2012, lo que supone una importante participación que se traduce en el año con mayor número de personas apuntadas a esta iniciativa desde que diera comienzo con los niños nacidos en 2003. De esta manera, todos los padres han sido citados a lo largo de siete turnos para facilitar una mayor fluidez. Un servicio de autobuses estará disponible para cada turno en la parada la antigua “bisera” que les acercarán al lugar donde se celebrará este acto, en la colina de Sius (Ibarla). Asimismo se les facilitará todo el material necesario para la plantación y contarán con la ayuda de los técnicos de Medio Ambiente. Una vez acabado el acto se entrega a los padres un diploma conmemorativo.
“Dejar testimonio de los nacimientos”
El delegado de Medio Ambiente Miguel Ángel Páez destacaba que “llegamos este año al décimo aniversario de una iniciativa que cuenta con gran aceptación entre las familias de los recién nacidos en nuestra ciudad. Es una gran oportunidad para que mayores y pequeños pasen una mañana agradable en nuestro espacio rural. Además este sábado estrenamos nuevo emplazamiento, en la colina de Sius, un punto donde podremos poner en práctica los objetivos que busca este programa: dejar testimonio de los nacimiento del año pasado en los montes de Irun y además contribuir a mantener nuestro entorno natural”.
En las nueve ediciones anteriores se han plantado 3.210 árboles, en un acto que cuenta con una media de participación de 350 niños por año. Hasta ahora el 2012 era el año en el que más árboles se plantaron, hasta un total de 434.
Corte de tráfico
Cabe señalar que debido a este acto de plantación, desde las 9:00h y hasta las 13:30h la carretera de acceso al colegio Toki Alaia de Sius permanecerá cerrada al tráfico.

No hay comentarios: