miércoles, 13 de marzo de 2013

El Subdelegado del Gobierno se reunio con el Alcalde para tratar sobre el futuro de diversos edificios de la ciudad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 13 de Marzo de 2013.


El Subdelegado del Gobierno se reunio con el Alcalde para tratar sobre el futuro de diversos edificios de la ciudad

El Gobierno ha manifestado su disposición a ratificar el borrador de acuerdo existente referido a la Casa del Inmigrante

Dentro del marco de relaciones interinstitucionales entre la Administración General del Estado y los diversos ayuntamientos de la provincia de Gipuzkoa, ayer tuvo lugar una entrevista entre José Luis Herrador, Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, y José Antonio Santano, Alcalde de Irun.
Durante la reunión se trató, entre otros asuntos, sobre el futuro de diversos edificios propiedad de Patrimonio del Estado situados en la ciudad. Concretamente, se manifestó por parte del Subdelegado la disposición “a ratificar el borrador de acuerdo existente referido a la Casa del Inmigrante, actualizando, si fuese necesario, las cantidades económicas a satisfacer por las partes”. Independientemente de la ratificación del mencionado acuerdo, se informó de la inminente actuación de reforma del cierre perimetral de la parcela, y la instalación de elementos de seguridad, a cargo de la Administración General del Estado, quien también encargará un proyecto de saneamiento de las fachadas del edificio. Estas actuaciones están “motivadas por el estado de inseguridad e insalubridad de las instalaciones, debidas a un deficiente mantenimiento de las mismas”.
Así mismo, según apuntan desde el la subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa se ha comunicado el interés de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de proceder a una permuta de parcelas que permita la ubicación de dicho organismo en el polígono Zaisa, por entenderse “que esta es la ubicación que permitirá proporcionar un mejor servicio”.
Por último, se expuso la conveniencia de abordar posibles actuaciones en el solar de la aduana de Behobia, edificio actualmente en desuso, y afectado de un grave deterioro.

No hay comentarios: