miércoles, 13 de marzo de 2013

El subdelegado del Gobierno y el alcalde se reunieron para tratar el futuro de varios edificios

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles dái 13 de Marzo de 2013.


IRUN

El subdelegado del Gobierno y el alcalde se reunieron para tratar el futuro de varios edificios

Durante el encuentro se expuso la posibilidad de abordar actuaciones en el antiguo edificio de la aduana en Behobia 

13.03.13 - 00:05 - 





El subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, mantuvieron ayer un encuentro en el marco de las relaciones interinstitucionales entre la Administración General del Estado y los ayuntamientos de la provincia.
Durante la reunión se trató, entre otros asuntos, el futuro de diversos edificios propiedad del patrimonio del Estado y situados en el término municipal de Irun. Concretamente, el subdelegado manifestó la disposición a ratificar el borrador de acuerdo existente referido al edificio de inmigración, «actualizando, si fuese necesario, las cantidades económicas a satisfacer por las partes», informaron desde la subdelegación del Gobierno.
Independientemente de la ratificación del mencionado acuerdo, se informó de la inminente actuación de reforma del cierre perimetral de la parcela, así como de la instalación de elementos de seguridad, a cargo de la Administración General del Estado, quien también encargará un proyecto de saneamiento de las fachadas del edificio. Estas actuaciones «están motivadas por el estado de inseguridad e insalubridad de las instalaciones, debidas a un deficiente mantenimiento de las mismas».
Asimismo, se comunicó el interés de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de proceder a una permuta de parcelas que permita la ubicación de dicho organismo en el polígono Zaisa, «por entenderse que esta es la ubicación que permitirá proporcionar un mejor servicio». Por último, se expuso la conveniencia de abordar posibles actuaciones en el solar de la aduana de Behobia, «edificio actualmente en desuso y afectado por un grave deterioro».
La reunión se celebró «en un clima de cordialidad y entendimiento que permite ser optimistas sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos», afirmaron desde la subdelegación.

No hay comentarios: