viernes, 15 de marzo de 2013

El tramo final de Bertsolari Uztapide se ensanchará para permitir el paso de autobuses

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 15 de Marzo de 2013.


IRUN

El tramo final de Bertsolari Uztapide se ensanchará para permitir el paso de autobuses

15.03.13 - 00:30 - 





La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación de unas obras en la calle Bertsolari Uztapide para ensanchar su sección. Se trata, concretamente, del tramo entre los cruces de esta calle con Alzukaitz y Ermita. Con las obras previstas, el Gobierno dará cumplimiento «a un compromiso que habíamos adquirido con el barrio de Larreaundi y con los centros escolares de Eguzkitza y Toki Alai», informaban ayer desde el área municipal de Obras.
«El carril de circulación en este vial», explicaba la delegada, Cristina Laborda, «es suficiente para el paso de turismos pero resulta demasiado estrecho para que puedan circular los autobuses». Con la actuación prevista, la sección se ampliará desde los 3,15 metros actuales hasta los 3,50. Esta reordenación exigirá un cambio de acera del alumbrado público. De esta manera, está previsto que se eliminen seis farolas de un lateral de la calle para instalar otras tantas en la otra margen del vial.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa guipuzcoana Urbycolan S.L. por la cantidad de 54.697,05 euros. El plazo de ejecución de las obras se fija en 4 semanas, a partir de la fecha de firma del contrato.

No hay comentarios: