domingo, 17 de marzo de 2013

Entregados los premios del Concurso de Micromensajes y Carteles

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el domingo día 17 de Marzo de 2013.


IRUN

Entregados los premios del Concurso de Micromensajes y Carteles

Estudiantes de distintos centros iruneses presentaron 188 trabajos al certamen convocado por el servicio municipal de Consumo 

17.03.13 - 00:14 - 





Entregados los premios del Concurso de Micromensajes y Carteles
El departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun celebró el viernes, Día Internacional de los Derechos de los Consumidores, el acto de entrega de premios del V Concurso de Micromensajes y Carteles, convocado por el servicio municipal de Consumo y dirigido a estudiantes de los diversos centros educativos de la ciudad.
El delegado, Pedro Alegre, mostró su satisfacción «por la participación y el interés mostrado por todos los niños y jóvenes que se han presentado a esta nueva edición del Concurso de Micromensajes y Carteles». El jurado de este año ha estado compuesto por el propio delegado Pedro Alegre, Belén Martínez, Secretaria de Acubi y Mikel Zabaleta, responsable de la OMIC del Ayuntamiento de Irun.
Gran participación
El total de micromensajes redactados en castellano o euskera por los estudiantes ha sido de 105. «El tema de este año era consumir en tiempos de crisis, y todos los participantes han demostrado que treinta palabras bastan para transmitir grandes ideas y contenidos. Es una pena porque no pueden ganar todos, y hemos tenido que esforzarnos mucho en el jurado para seleccionar a los ganadores».
El número de carteles presentados ha sido de 83 y también recogen de forma plástica la visión de los niños y jóvenes sobre la forma de consumir en tiempos de crisis.
La proclamación de los ganadores por el jurado y la entrega de premios tuvo lugar el viernes, a las seis de la tarde, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, en un acto presidido por el alcalde José Antonio Santano. Los ganadores han sido: Javier Echepare Portero, de 5º de EP de Irungo La salle (modalidad de carteles); Naroa Martín Marfull de 4º de DBH de Eskibel Ikastetxea (micromensaje en euskara); y Marta Larrañaga Gutiérrez, de 2º de ESO de Eskibel (micromensaje en castellano). Además de los premios de los vencedores, el jurado ha concedido 16 accésit para: Marta Pedrejón, Claudia Ramos Sánchez, Pedro Rodríguez, Irati Corral, Zahara González Ezpeleta, Dilan Andrés Cortés Torres, Saioa Peciña Carrasco, Asier Rodríguez Fernández, Alex Rivas Etulain, Bittor Alkain Genua, Alejo Casla Guisasola, Julene Gorrón Jiménez, María Manrique Mendia, Leire Álvarez Puerto, Álvaro Aramendi Baro y Karen Jiménez Quichimbo.
En la iniciativa del concurso han colaborado el Parque Comercial Txingudi, Alcampo, Super Amara y el Centro Comercial Mendibil.

No hay comentarios: