martes, 19 de marzo de 2013

La iniciativa 'El alcalde en los barrios' supera el ecuador con su sesión de hoy en El Pinar

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 19 de Marzo de 2013.


IRUN

La iniciativa 'El alcalde en los barrios' supera el ecuador con su sesión de hoy en El Pinar

19.03.13 - 00:12 - 





El alcalde de Irun, José Antonio Santano se reunirá está tarde, a partir de las 19.30 horas, con los vecinos del barrio de El Pinar. Se trata de una nueva etapa de 'El alcalde en los barrios', el programa de visitas con el que el primer edil quiere recorrer las distintas zonas de la ciudad en sesiones abiertas con sus vecinos. La de hoy es la novena sesión desde que arrancara en Larreaundi a finales de año de 2011.
El alcalde mantendrá un nuevo encuentro con los vecinos con el objetivo de escuchar sus ideas, preocupaciones y opiniones sobre El Pinar y, en general, sobre el conjunto de la ciudad. La reunión tendrá lugar en las instalaciones de que dispone la Asociación de Vecinos de El Pinar, en el bajo del número 14 de la calle Pinar.
«Después de pasar por Anaka el mes pasado, la iniciativa 'El Alcalde en los barrios' ha superado ya el ecuador» de las visitas a barrios previstas. «La respuesta en esta primera mitad ha sido muy buena y muchos de los compromisos adquiridos con los vecinos se están cumpliendo poco a poco», explicaba el concejal Pedro Alegre.
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, de la que es responsable Pedro Alegre, informa ayer que tal como ha ocurrido con las anteriores reuniones, las conclusiones del encuentro en El Pinar se publicarán en el portal web municipal. El delegado recordaba asimismo que «esta iniciativa se encuentra recogida en el punto séptimo del Decálogo para Favorecer la Ética Municipal, un apartado donde se refleja el compromiso del alcalde para reunirse con vecinos de la ciudad y escuchar sus ideas».
Hasta ahora, mediante esta iniciativa, Santano se ha reunido con los vecinos de los barrios de Larreaundi, Artia, Belaskoenea, Dunboa, Behobia, Elitxu-Lapice, San Miguel y Anaka-Puiana. Tras estos ocho encuentros, la visita a El Pinar se convierte en la novena de esta iniciativa itinerante.

No hay comentarios: