miércoles, 13 de marzo de 2013

Las obras del parking provisional en la rotonda de Juan Vollmer ya han comenzado

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 13 de Marzo de 2013.


IRUN

Las obras del parking provisional en la rotonda de Juan Vollmer ya han comenzado

13.03.13 - 00:02 -





Esta semana han comenzado los trabajos para habilitar un aparcamiento provisional en la rotonda de Juan Vollmer, en Palmera Montero. Se acondicionará un parking provisional de 110 plazas, que sustituirán a las 78 plazas de la parcela comprendida entre las calles Uranzu, avenida de Navarra, Bertsolari Uztapide y Ricardo Alberdi.
En dicha parcela comenzarán en breve los primeros sondeos necesarios para determinar la calidad del suelo, que obligarán al cierre perimetral de esta parcela y la del parque contiguo. Cabe recordar que en este espacio está prevista la construcción de un equipamiento público con aprovechamiento comercial y aparcamiento subterráneo.
En esta fase inicial, la plaza Leandro Aguirretxe y el actual aparcamiento se vallarán manteniendo las plazas disponibles de los viales contiguos. Se comenzará con unos trabajos de catas para la caracterización del suelo, durante aproximadamente tres meses. Posteriormente, está prevista una nueva fase en la que se llevará a cabo el desvío de servicios de forma previa a la construcción de las pantallas perimetrales, para luego ejecutar las referidas pantallas y finalmente la construcción del propio edificio.
Las 110 plazas de la rotonda de Juan Vollmer estarán habilitadas de manera provisional durante toda la ejecución de las obras del nuevo equipamiento, sustituyendo a las 78 de la parcela que ahora será vallada. Complementarán también a la veintena de plazas que se eliminarán con el cierre del vial entre la calle Uranzu y Bertsolari Uztapide, en la segunda fase de los trabajos.






No hay comentarios: