viernes, 15 de marzo de 2013

Otras tres propuestas populares tienen que ver con aparcamiento

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 15 de Marzo de 2013


IRUN

Otras tres propuestas populares tienen que ver con aparcamiento

15.03.13 - 00:26 - 


Otras tres propuestas populares tienen que ver con aparcamiento
En obras. La glorieta de la plaza Juan Wollmer ya está transformándose en un aparcamiento, en principio, temporal. :: F. DE LA HERA





El Partido Popular irunés quiso aprovechar que su propuesta de crear ese espacio para asociaciones toma visos de realidad para reivindicar el papel de la oposición que, en su caso, definían como una labor «de debate, a veces agrio, pero siempre constructivo» y que, en cualquier caso, «no es una guerra entre partidos».
Para reforzar esa idea puso sobre la mesa otras tres cuestiones, todas ellas relacionadas con el aparcamiento, y que parecen haber encontrado también cierta receptividad en el equipo de Gobierno.
La primera, relacionada con el nuevo equipamiento de Palmera-Montero, supone la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento en la rotonda de Wollmer que palíen las que desaparecerán del parking provisional que se había creado en la parcela donde en breve comenzarán las labores previas a la construcción del inmueble.
La segunda, es su propuesta para adecentar otra zona de aparcamiento de superficie que, al igual que esa de la aquella Uranzu, no se encuentra en las mejores condiciones: la del ámbito Alarde, junto a la glorieta que enlaza las avenidas de Gipuzkoa, Euskal Herria y Elizatxo.
La tercera, y que según adelantó ayer Juana de Bengoechea va también camino de ejecutarse, es la de convertir las 'rayas' del parking subterráneo de El Pinar en «garajes cerrados». Aunque supondrá «menos plazas», entienden en el PP que ese formato será más atractivo en el mercado. «Siempre con el objetivo de dar soluciones a los ciudadanos y de que el Ayuntamiento pueda recuperar al menos en parte la fuerte inversión que realizó para construir ese aparcamiento», que aún registra un uso muy reducido.

No hay comentarios: