martes, 19 de marzo de 2013

Servicios de Txingudi remata el desbroce de las traseras de Diana y Miguel Ambulodi

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 19 de Marzo de 2013


IRUN

Servicios de Txingudi remata el desbroce de las traseras de Diana y Miguel Ambulodi

19.03.13 - 00:17 - 


El Ayuntamiento de Irun ha encargado a Servicios de Txingudi que complete las labores de limpieza de maleza en las traseras de las calles Miguel de Ambulodi y Diana. Éste fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal en respuesta a la solicitud realizada por varios vecinos durante el primer encuentro del programa 'El alcalde en los barrios' celebrado en Larreaundi. Allí, el propio alcalde, José Antonio Santano, respondió que se daría una solución a la situación referida en esa zona, reconociendo a los vecinos los problemas que suponían que los zarzales y la maleza invadieran la vía pública, más allá de la obvia mala imagen que transmitía que eso sucediera.
Si bien el Servicio Municipal de Jardinería había acometido una primer fase de limpieza de esa maleza que invadía las aceras, el Ayuntamiento ha optado por actuar en mayor profundidad al objeto de solucionar el problema a más largo plazo. Por eso, se contará con Servicios de Txingudi y sus herramientas más adecuadas para acometer esa segunda fase. Después de que se complete esa tarea, que ya se ha venido realizando durante la pasada semana, será el propio Servicio de Jardinería el que se encargue de garantizar el buen mantenimiento de la zona.
Día Mundial del agua
Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Agua, Servicios de Txingudi ha organizado para el próximo domingo, día 24, visitas al embalse de San Antón y a la estación potabilizadora de Elordi, con servicio de transporte gratuito. El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993, por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año 2013, el lema elegido es 'Cooperación en la esfera del agua' y trata de poner énfasis en la necesidad de hacer llegar este recurso natural imprescindible a todas las personas y de concienciar a la población sobre su valor insustituible.
La visita dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana, con la salida del autobús de su primera parada en Hondarribia. A las 9.05, habrá otra parada en la Cruz Roja de la calle Hondarribia de Irun, y a las 9.10, en la Kutxa de la avenida Gipuzkoa. A la vuelta de la visita, se parará en estos mismos puntos. Aquellos interesados en acudir pueden informarse e inscribirse llamando al número de teléfono 902 119 384, o a través de la página web www.txinzer.com.

No hay comentarios: