martes, 21 de mayo de 2013

Más de 130 expositores han confirmado su participación en la feria Bioterra

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 21 de Mayo de 2013.


IRUN

Más de 130 expositores han confirmado su participación en la feria Bioterra

El evento podrá visitarse en Ficoba del 7 al 9 de junio, incluirá 70 actividades paralelas y la entrada será gratuita 

21.05.13 - 00:05 - 


Más de 130 empresas han confirmado ya su participación en Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable. En su décimo aniversario, Bioterra quiere intentar atraer hasta los pabellones de Ficoba a nuevo público «que se incorpore a la cultura de lo ecológico y la sostenibilidad». Para ello, desde la organización de la feria se ha realizado, por una parte, «un esfuerzo económico que permita obsequiar al público con una entrada gratuita»; y por otro lado se ha diseñado un programa de actividades paralelas «especialmente atractivo».
Se organizarán en torno a setenta de estas actividades, de las cuales 48 tendrán carácter práctico. La temática que se abordará en las mismas «es de lo más variada: desde un curso sobre el uso urbano de la bicicleta, organizado por el EVE, la captación de datos medioambientales con un microdrón (avión no tripulado), cómo ser un consumidor de moda responsable, cómo ahorrar energía en casa o una conferencia práctica sobre cómo aplicar el feng-shui».
Un año más, la agricultura ecológica será una de las principales propuestas de Bioterra. En esta ocasión, como novedad, habrá un mercado de producto fresco. También será posible aprender a cocinar esos alimentos en el espacio Sukaldean, en el que a lo largo de los tres días de feria se celebrarán diferentes talleres para elaborar bebidas vegetales naturales, aprender la técnica de la cocina al vapor, la cocina vegetariana o a hacer pasta fresca.
La iniciativa 'Saborea Irun Dastatu' se ha sumado al programa de actividades de Bioterra con dos propuestas: clases-ponencias con alimentos y productos ecológicos, y un taller para padres y niños en torno al chocolate ecológico. La propuesta de talleres y demostraciones incluye también una 'master class' de maquillaje biológico, iniciación al cultivo ecológico o talleres de reciclaje para los más pequeños.
Asimismo, «se prestará una especial atención a los conocimientos prácticos en el espacio Geobat dedicado a la geobiología, la bioconstrucción, las energías renovables y la gestión ecológica». En Bioterra habrá ocasión de conocer cómo funciona un sistema de bombeo solar, el consumo energético eficiente en una edificación domótica o aprender a construir un muro de barro con adobes.
El programa de actividades de esta décima edición de Bioterra se completa con la habitual propuesta de conferencias en la que expertos abordan cuestiones relacionadas con la ecología y la sostenibilidad, desde diferentes puntos de vista.



No hay comentarios: