jueves, 15 de agosto de 2013

Más de 5.000 personas visitaron la feria Arteando en Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 15 de Agosto de 2013.

IRUN

Más de 5.000 personas visitaron la feria Arteando en Ficoba

La tercera edición del certamen cerró con un balance positivo y con una apuesta firme por la continuidad 

15.08.13 - 00:03 - 
Más de 5.000 personas visitaron la feria Arteando en Ficoba
Galerías. Uno de los expositores instalados en la feria. ::F. DE LA HERA
Más de 5.000 personas visitaron la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arteando, que se celebró en Ficoba los pasados días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto. A pesar de una situación económica complicada, la tercera edición de Arteando ha dejado muchas conclusiones positivas y muy buena impresión entre los visitantes, según el balance realizado por la organización. «Sería exagerado hablar de éxito», declaró Marta Scarpellini, codirectora de la feria, «pero es esperanzador que hayamos despertado el interés de tantos visitantes y de las instituciones culturales, lo que nos anima a comenzar a trabajar ya en la cuarta edición, que esperamos se celebre en una situación económica más favorable, especialmente para el sector artístico, que tanto necesita del apoyo de todos».
En líneas generales, las 25 galerías presentes en Ficoba se han ido de Irun «satisfechas de su participación en esta edición», que ha sobresalido sin duda por la originalidad de su espacio expositivo, construido con más de 4.000 palés reciclables, en una clara apuesta por la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.
En los cinco días en que Arteando ha permanecido abierta, han visitado el recinto irundarra algo más de 5.000 personas, que han tenido la oportunidad de disfrutar de las más de 1.500 obras de arte contemporáneo entre pintura, escultura, fotografía y vídeo, de firmas tan importantes como las de Picasso, Dalí, Tapies, Chillida o Canogar, así como de una larga lista de artistas emergentes del panorama pictórico internacional. La organización del evento está convencida de que la zona del Bidasoa «tiene un enorme potencial, que responde muy positivamente a este tipo de propuestas. El esfuerzo ha merecido la pena y aunque es un momento difícil, trabajaremos de nuevo este año para traer al País Vasco un proyecto cada vez más consolidado», añadía Marta Scarpellini. «Lo que es seguro es que si no se hace nada, no pasa nada. Arteando ha sido durante estos días un espacio generador de movimientos, ideas y negocio. Necesitamos entre todos ser capaces de afianzar y poner en valor nuestra cultura como pilar importantísimo de nuestra sociedad».
Arteando es, pese a su juventud, una de las manifestaciones culturales plásticas más destacadas de Euskadi y se afianza como una de las ferias más innovadoras e interesantes del panorama nacional, asegurando su continuidad en unos años de extrema dificultad para certámenes de esta naturaleza.

No hay comentarios: