jueves, 15 de agosto de 2013

Plazo para solicitud de becas destinadas al aprendizaje o mejora del euskera

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 15 de Agosto de 2013.

IRUN

Plazo para solicitud de becas destinadas al aprendizaje o mejora del euskera

15.08.13 - 00:03 - 

El departamento de Euskera del Ayuntamiento de Irun ha abierto el período de solicitud dirigido a aquellas personas que hayan estudiado euskera en el curso 2012-2013 (de octubre de 2012 a septiembre de 2013). Para tener acceso a estas ayudas hay que tener cumplidos los 16 años y se podrán beneficiar incluso los estudiantes que acaben sus cursos a fecha de 30 de septiembre de 2013. Estas becas cubren hasta un máximo del 50% de los gastos de matrícula y hasta un máximo del 75%, en el caso de los miembros de las entidades que hayan firmado el acuerdo de colaboración específico del Plan Kalean Bai, los que pertenezcan a empresas que tengan aprobados Planes para la Promoción del uso del Euskera y los solicitantes de la beca que estén en el paro.
Tal como señalaba Fernando San Martín, delegado de Euskera, «estas becas quieren ser una oportunidad para aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en el euskera, o simplemente practicar y mejorar su nivel. Es una forma de promocionar la difusión del euskera en nuestro entorno, y puede servir de ayuda a la hora de tomar la decisión de apuntarse a algún cursillo».
El plazo está abierto hasta el 3 de octubre. Todos los requisitos, grupos beneficiarios, así como toda la documentación necesaria se puede consultar en irun.org o en el portal del Servicio de Euskera www.irun.org/euskara/

No hay comentarios: