viernes, 6 de septiembre de 2013

El Gobierno adjudica la reparación del muro de la regata de Artia

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 6 de Septiembre de 2013.


IRUN

El Gobierno adjudica la reparación del muro de la regata de Artia

La licitación salió por un máximo de 318.000 euros pero se ha adjudicado a Campezo Construcción por 267.415 

06.09.13 - 00:13 - 


El Gobierno adjudica la reparación del muro de la regata de Artia
Reconstrucción. Se derribará el muro de encauzamiento para construir nueva escollera, nueva barandilla y nueva acera. :: F. DE LA HERA


La Junta Local de Gobierno ha adjudicado esta semana el contrato para la reparación de un tramo del muro de contención de la regata de Artia. Los trabajos han recaído en la empresa local Campezo Construcción por un precio de 267.415 euros y un plazo para su ejecución de tres meses.
«Ha salido», informaba ayer el alcalde, José Antonio Santano, «entorno a un 13% más barato que lo que estaba presupuestado», dado que el concurso se convoco por un precio máximo de 318.000 euros.
Santano destacó también que se trata de una obra «importante y urgente». Por los problemas derivados de la situación de la escollera de ese muro, la acera superior estaba padeciendo desperfectos y había llegado a hundirse incluso. «Vamos a actuar en un tramo de 60 metros de la margen derecha de la regata, hasta el puente de la autopista, con la idea de realizar una reparación integral. Además de rehacer la escollera, vamos a aprovechar para reparar la acera, los servicios que pasan por el muro y, en general, la urbanización del entorno».
Dado que las afecciones están ya presentes y se trata de solventarlas lo más rápidamente posible, Santano quiso destacar que «vamos a agilizar los trámites todo lo posible para que la obra pueda comenzar cuanto antes».
Septiembre y octubre, claves
Tras explicar las implicaciones concretas de esta actuación, Santano realizó también un ligero repaso de la situación de las inversiones que estaban previstas en el Presupuesto municipal. Recordó que muchas de las actuaciones grandes y medianas «están ya adjudicadas y empezadas o a punto de empezar. El resto, están prácticamente todas en proceso de adjudicación y las pocas que faltan saldrán a concurso durante los meses de septiembre y octubre». En ese mismo periodo, aproximadamente, se decidirá la adjudicación de los contratos para llevar a cabo las obras de renovación de la plaza Urdanibia, urbanización de Porcelanas Bidasoa, construcción de Gain Gainean, y construcción interior de la biblioteca de San Juan. «A partir de ahí, hay unos plazos para la firma de los contratos y otros trámites, pero enseguida podrán empezar las obras».
Santano quiso apuntar también que «van saliendo pequeñas obras en aceras de Joaquín Gamón, Alzukaitz, Artia... Y saldrán aún más. Era uno de los objetivos que teníamos porque son obras muy ligadas al tejido empresarial local, aunque estamos viendo que también contratos mayores se los están llevando empresas de la zona».

No hay comentarios: