viernes, 6 de septiembre de 2013

El 'universo verde' vuelve a Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 6 de Septiembre de 2013.


IRUN

El 'universo verde' vuelve a Ficoba

La segunda edición de Expogrow se celebrará del 13 al 15 de septiembre. El II Foro Internacional de debate, un campeonato de skate y dos sesiones de herri kirolak son algunas de las actividades previstas 

06.09.13 - 00:14 - 


El 'universo verde' vuelve a Ficoba
La segunda edición de Expogrow recalará en Ficoba del 13 al 15 de septiembre. Los organizadores de la feria cannábica dieron a conocer ayer los detalles del evento en el mismo recinto ferial. Más de 200 profesionales y marcas expertas de la industria del cannabis estarán presentes en la feria, que en su primera edición recibió a 16.000 visitantes.
El responsable de Expogrow, Fermín Les; el encargado de las actividades de la feria, Javier González; el presidente de la Federación Vasca de Cannabis, Iker Val; y Aitor Brión, del Foro Internacional del Cannabis, presentaron ayer el programa completo que se desarrollará en Ficoba durante la feria.
El Foro Internacional y el festival de música que se celebrarán en paralelo al evento son las dos iniciativas más destacadas, pero habrá más actividades de ocio ligadas a Expogrow: algunas de las novedades de este año incluyen la instalación de un túnel de viento y de un tirachinas humano. «Son actividades punteras y vanguardistas. Queríamos darles una especial importancia, ya que nuestra idea es que el visitante de Expogrow pase aquí todo el día», señaló Javier González. Quienes se animen a entrar al túnel de viento podrán «experimentar lo que es flotar en el aire». El tirachinas humano, por otra parte, lanzará «quince metros hacia arriba» a los visitantes que se atrevan a montar en él. «Estas actividades estarán disponibles el viernes, sábado y domingo», explicó González.
El skate también tendrá una importante presencia a través del Campeonato Plagron Shred Zone, con «varias modalidades» y que se disputará a lo largo de los tres días de Expogrow. Asimismo, habrá cabida para los herri kirolak, en el marco de los cuales se prevé batir un récord mundial. Las sesiones de deporte rural se celebrarán durante dos días: «el viernes por la tarde tendremos levantamiento de fardo, lanzamiento de fardo, corte de tronco de árbol a cuatro metros de altura...». Además, se contará con la presencia de la familia de Migueltxo Saralegi. El sábado la familia Izeta tomará el relevo, e intentarán batir «un récord mundial en levantamiento de piedra de 125 kilos, hasta llegar a los 10.000 kilos».
Un espacio para el debate
En el marco de Expogrow, los días 13 y 14 se celebrará el II Foro Social Internacional Expogrow, un espacio destinado al debate y la reflexión. Dentro de este foro, el día 14 por la mañana se celebrará un encuentro de clubes sociales de cannabis a nivel europeo. «Hemos abierto un espacio de debate, a las 11.00. No es un foro libre, sino que la invitación está hecha a los clubes», explicó Aitor Brión. Se debatirá en torno a «tres cuestiones: análisis del escenario actual del movimiento cannábico, propuestas de regulación y el escenario de convivencia entre todos los agentes de la sociedad civil».
En esta segunda edición de Expogrow, sus impulsores quieren transmitir y reforzar «una imagen de normalización y de seriedad», afirmó Fermín Les, quien señaló que «pretendemos enseñar tanto al público como a las instituciones que el cannabis es algo más de lo que se quiere presentar». El director de la feria subrayó también que ésta está dirigida «solo a mayores de edad».
Para más información sobre este evento, se puede consultar la página web www.expogrow.net.



No hay comentarios: