jueves, 5 de septiembre de 2013

Irun ofrece 4.500 plazas en las actividades de los polideportivos

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, sección Bertan Bidasoa Txingudi el jueves día 5 de Septiembre de 2013.


Irun ofrece 4.500 plazas en las actividades de los polideportivos

Tras las obras de este verano, la piscina de Artaleku reabrió ayer sus puertas
X.S. - Jueves, 5 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 06:07h
IRUN. Los polideportivos Azken Portu y Artaleku de Irun ofrecen un total de 4.500 plazas en las actividades de sala y piscina para el curso 2013-2014, en las que las novedades serán "elstretching, el power pump, la actividad de espalda sana y el yoga infantil y juvenil".
Así lo aseguraron ayer en rueda de prensa el edil de Deportes, Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga, gerente del Club Natación Bidasoa XXI, encargado de la gestión integral de los polideportivos municipales.
Alegre aseguró que ambos recintos, Artaleku y Azken Portu, con 2.431 y 2.130 plazas disponibles, respectivamente, volverán a ofrecer este curso "una oferta amplia y variada, tanto en tipos de actividades como en horarios y frecuencias de las mismas", que desde el Consistorio esperan que resulten "atractivas para impulsar la salud y la actividad física entre niños, jóvenes, adultos y mayores, que es el fin último de su organización".
El plazo de preinscripción finalizó el martes con "un total de 2.556 demandantes" que iniciarán el lunes día 9 el periodo de matrícula con cita previa, que se prolongará hasta el 16 de septiembre. "A partir del 17 se abrirá la inscripción para las plazas que queden libres" y desde Bidasoa XXI esperan "llegar este año a los 3.000 inscritos en los cursos y actividades", según explicó su gerente, Iñigo Zumeaga.
PISCINA ABIERTA Alegre y Zumeaga presentaron las actividades del curso 2013-2014 en el polideportivo Artaleku, donde ayer, tras las obras desarrolladas a lo largo de todo el verano (desde el 25 de junio, concretamente), las piscinas del recinto reabrieron sus puertas al público.
Alegre mostró su "satisfacción" por el arreglo de forjados y reparación de la cubierta, que han supuesto "un desembolso económico superior a los 300.000 euros, que se suma, para un total de más de medio millón, al reciente arreglo del tartán de Plaiaundi y a la próxima actuación en el frontón de Mendipe".


No hay comentarios: