martes, 3 de septiembre de 2013

La última sesión del ciclo de conferencias tendrá lugar el día 14

Noticia publicada en el Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 3 de Septiembre de 2013.


BIDASOA

La última sesión del ciclo de conferencias tendrá lugar el día 14

03.09.13 - 00:32 -





El punto final de los actos con motivo del bicentenario se escribirá el próximo 14 de septiembre, sábado. Ese día tendrá lugar la tercera y última sesión del ciclo de conferencias que se ha venido celebrando desde el pasado mes de abril.
La ocupación napoleónica en el País Vasco será el tema de esta conferencia, que pronunciará el catedrático de la UPV José María Ortiz de Orruño y que acogerá el auditorio de La Salle Martindozenea. Iñaki Arruabarrena invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta actividad, cuya entrada será libre.
La sesión completará un ciclo que inauguró la charla 'San Marcial, 31 de agosto de 1813', que ofreció Ramón Guirao en abril. A ésta le siguió, en junio, la conferencia 'II batalla de San Marcial: reconocimiento a favor de Irun y celebración de su centenario', que corrió a cargo de Sagrario Arrizabalaga.
El objetivo de estas sesiones, organizadas desde la Junta de Mandos, es que la ciudadanía conozca «lo que ocurrió aquellos días de 1813, qué consecuencias tuvo esta batalla en el Irun de la época y cuál era el contexto social y político del momento».

No hay comentarios: