jueves, 5 de septiembre de 2013

Los polideportivos llevan novedades en sus propuestas para el nuevo curso

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 5 de Septiembre de 2013.


IRUN

Los polideportivos llevan novedades en sus propuestas para el nuevo curso

Espalda sana, yoga infantil y juvenil, power pump y stretching global, las incorporaciones, se pueden probar gratuitamente 

05.09.13 - 00:37 - 


Los polideportivos llevan novedades en sus propuestas para el nuevo curso
En marcha. Alegre y Zumeaga presentaron los nuevos cursos. :: DE LA HERA


Artaleku y Azken Portu, los polideportivos municipales, ofertan conjuntamente para la temporada 2013-2014 un total de 4.500 plazas en diversas actividades entre las que no faltan «las actividades estrella de años anterios como pilates cycling y gimnasia, además de los cursos de natación», señalaba el gerente de las instalaciones Iñigo Zumeaga. «Después de alcanzar los 2.900 inscritos el pasado año, creemos que es factible que este curso podamos alcanzar los 3.000». Zumeaga destacó el esfuerzo realizado por ampliar «las horas de cursos en sábado para aquellos interesados que no pueden asistir a los turnos entre semana».
El delegado municipal de Deportes, Pedro Alegre, animó a los irundarras a hacer uso de estos y del resto de los servicios municipales ligados con la actividad física y deportiva porque «es bueno para la moral y para la salud». Los polideportivos municipales cuentan con 8.600 abonados que gozan de mejores precios para los cursos organizados, aunque a estos pueden apuntarse también personas que no dispongan del abono municipal de deportes.
Nuevas actividades
Además de mantener aquellas actividades que han venido funcionando bien los últimos años, los polideportivos han optado por incorporar otras nuevas para hacer más amplia, diversa y atractiva la oferta.
Tanto en Artaleku como en Azken Portu se impartirán cursos de espalda sana (actividad de bajo impacto para todas las edades fundamentada en estiramientos, respiración, refuerzo muscular y técnicas de relajación) y stretching global activo (reconducción postural y estiramientos para mejorar el rendimiento muscular y evitar lesiones). Además, en Azken Portu se ofertan para el curso entrante sesiones de yoga infantil y juvenil y la actividad power pump, orientada a la mejora de la resistencia y el tono muscular que lleva las pesas a las salas de aerobic. Todas estas novedades podrán probarse en una sesión gratuita. Para más información sobre estas pruebas o sobre el resto de cursos, los interesados pueden acudir a cualquiera de los polideportivos o a la página web www.irun.org/irunkirol.

No hay comentarios: