viernes, 18 de octubre de 2013

Irun Zuzenean en Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el viernes día 18 de Octubre de 2013.


BIDASOA

Irun Zuzenean en Ficoba

18.10.13 - 00:22 -


Irun Zuzenean en Ficoba


Lo que nació hace algo más de un año como una plataforma destinada a la difusión musical desemboca, este sábado, en un festival que acogerá el pabellón 1 de Ficoba.
«Hasta ahora veníamos desarrollando conciertos específicos, pero en esta ocasión hemos querido dar un paso más», explicó Sierra. «Contar con diferentes grupos de este nivel es importante para Irun y también para el resto de la provincia», asegura la delegada de Cultura de Irun, Belén Sierra. «Irun Zuzenean es una marca que atrae y que ha traspasado las fronteras de la ciudad».
Roy Loney & Señor No inaugurarán la velada. «Es un artista que lo da todo», asegura el promotor musical Juancar García, en referencia al músico estadounidense, que pa
Barrence Whitfield & Los Savages serán el segundo grupo. «Su puesta en escena es super salvaje», afirma García. El estilo de la banda mezcla el rock&roll, el soul y el R&B; y según adelantaron los organizadores del festival y el propio Roy Loney, es más que probable que este último se anime el sábado a interpretar algún tema junto con Barrence Whitfield.
La representación irundarra corre a cargo del grupo AZ/DZ, que rendirá tributo a AC/DC. Belén Sierra recuerda que una de las características de la plataforma Irun Zuzenean es la de dar voz a las agrupaciones locales, «como muestra y reconocimiento del trabajo que realizan». Imanol García, integrante de AZ/DZ, agradece «la oportunidad de tocar junto con unos artistazos impresionantes. Hacerlo en casa siempre hace ilusión, y más en un festival en el que habrá grupos de esta calidad en el escenario», señaló.
Música para los txikis
Será una jornada muy musical en Irun, y no sólo dedicada al público joven-adulto. Los más pequeños tendrán la ocasión de sumarse al "Txikimusika", evento organizado por Txikis del Bidasoa, también bajo el auspicio de Irun Zuzenean. La cita será a las 12.00 en el parque Mendibil, donde se invitará a las familias a que disfruten de una jornada de picnic amenizada por los artistas Joseba Irazoki, June y los sobrenaturales y el Dj Don Loope.

No hay comentarios: