miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Asociación Lírica representa 'La viuda alegre' este fin de semana

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 20 de Noviembre de 2013


IRUN

La Asociación Lírica representa 'La viuda alegre' este fin de semana

Además, el viernes tendrá lugar una función especial a la que asistirán casi medio centenar de escolares de Irun 

20.11.13 - 00:03 - 


La Asociación Lírica representa 'La viuda alegre' este fin de semana
La Asociación Lírica Luis Mariano organiza este fin de semana una doble representación de 'La viuda alegre'. Esta opereta podrá verse en el Centro Cultural Amaia tanto el sábado como el domingo, en ambos casos a partir de las 19.00. Un poco antes, el viernes a mediodía, medio centenar de escolares tendrán el honor de ser los primeros espectadores de 'La viuda alegre' en Irun. También los estudiantes de Hondarribia podrán disfrutar de este espectáculo; en su caso, el jueves en el auditorio.
El delegado de Educación, Fernando San Martín, asistió ayer a la presentación de 'La viuda alegre' y agradeció a la Asociación Lírica que, además de las funciones para el público general, ofrezca esta representación a los escolares. «Es un esfuerzo muy grande el que realizan para acercar la ópera a los chavales», afirmó San Martín. Además del delegado, a la presentación asistieron el director artístico de la Asociación Lírica, Ángel Pazos; Arantza Ezenarro, Alain Damas, Elena Barbé, Asier Sánchez y Luciano Miotto, todos ellos intérpretes de la obra; y Corrado Abbati, director escénico. El ballet de la compañía de éste último también participará en el espectáculo, además de la orquesta y el coro Luis Mariano.
Ángel Pazos subrayó que 'La viuda alegre' supone la primera incursión de la Asociación Lírica en el género de la opereta, «que combina pasajes hablados con partes cantadas». Además, en esta ocasión la obra se representará en castellano, por lo que «no hará falta subtítulos», señaló el director artístico.
'La viuda alegre' también será un espectáculo de 'estrenos' en lo que se refiere a dos de sus intérpretes: se trata de Arantza Ezenarro, natural de Donostia y afincada en Alemania; y de Asier Sánchez, nacido en Irun pero residente en Madrid. Para ambos, es la primera ocasión en que colaboran en un espectáculo de la Asociación Lírica Luis Mariano.



No hay comentarios: