martes, 19 de noviembre de 2013

Los trabajadores de Azken Portu y Artaleku se suman a la movilización convocada en Gipuzkoa

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 19 de Noviembre de 2013.


IRUN

Los trabajadores de Azken Portu y Artaleku se suman a la movilización convocada en Gipuzkoa

19.11.13 - 00:15 - 





Trabajadores de los polideportivos guipuzcoanos tienen prevista una serie de actos reivindicativos que tendrán lugar a lo largo de la presente semana y en la que participarán también los de los polideportivos municipales irundarras de Artaleku y de Azken Portu.
Los sindicatos ELA, LAB y CCOO explicaban que «el convenio colectivo para los trabajadores de las instalaciones deportivas públicas de Gipuzkoa finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2012» y que «tras meses sin avances en la negociación, la patronal comunicó su intención de no acudir a la reunión de negociación prevista para el pasado 4 de noviembre, dando así por rota la mesa». Por ese motivo, centrales sindicales y trabajadores interpelan «tanto a las empresas como a los ayuntamientos» a acordar «una solución», ya que «el 31 de diciembre de 2013 podría finalizar la ultractividad legal del convenio».
Así, anunciaron que mañana los trabajadores de polideportivos se concentrarán en sus centros de trabajo en defensa del convenio» y este viernes, día 22 de noviembre, lo harán «enfrente de los respectivos ayuntamientos, pidiendo su implicación como responsables del servicio».
Además, desde la representación sindical convocante de estas movilizaciones se quiso advertir que a lo largo del mes de diciembre irán «endureciendo las movilizaciones si esta situación», que califican como «de indefensión», persiste.

No hay comentarios: