sábado, 14 de diciembre de 2013

El PNV de Irun pide "más inversión" en el presupuesto municipal de 2014

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el sábado día 14 de Diciembre de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

El PNV de Irun pide "más inversión" en el presupuesto municipal de 2014

"HAY MARGEN PARA MEJORAS EN LOS BARRIOS Y PARA INCENTIVAR EL EMPLEO", AFIRMAN
Presentan enmiendas para viales y aparcamientos, euskera, una zona deportiva en Arbes y el Camino de la Bahía
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 14 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 06:09h
Imagen de dos vehículos cruzándose en el vial de Gazteluzahar, para el que el PNV presenta una enmienda en los presupuestos.
Imagen de dos vehículos cruzándose en el vial de Gazteluzahar, para el que el PNV presenta una enmienda en los presupuestos. (Foto: x.s.)

IRUN.
 El PNV de Irun presentará enmiendas por algo más de dos millones de euros al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Irun, ya que estiman que "hay margen para acometer más inversiones, mejorando la calidad de vida en los barrios y al mismo tiempo, facilitando, con pequeños proyectos, la creación de empleo y la actividad en las empresas locales".
Así se expresaron ayer el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, y el edil José Enrique Corchón, quienes lamentaron que el Gobierno socialista no haya incluido nuevas inversiones en el proyectos de cuentas, "más allá de los compromisos plurianuales".
"Después de conocerse las aportaciones que tendrá Irun del Gobierno Vasco, y sumando a esto el remanente de las licitaciones a la baja de este años, hay margen para algunas inversiones más", detalló Corchón.
"Si el Gobierno quiere un acuerdo amplio, debería aceptar parte de estas enmiendas", señaló Xabier Iridoy
PROPUESTAS De esta forma, el PNV llevará al Pleno de presupuestos del próximo viernes "dos enmiendas principales, una de 500.000 euros para que el Ayuntamiento se sume al proyecto del Camino de la Bahía, que unirá por bicicleta Hendaia, Irun y Hondarribia y otra de 520.000 euros, para la construcción de una zona deportiva al aire libre en Arbes, un barrio que está creciendo mucho y que necesita este equipamiento", explicó Xabier Iridoy.
Además, el PNV propone emplear 455.000 euros en la mejora del vial de Gazteluzahar y 155.000 para el camino que lleva a los hornos de Hirugurutzeta; 200.000 euros para un aparcamiento de 30 plazas en Artia (entre la calle Harrobieta y la prolongación de Iparragirre con Darío de Regoyos) y 145.000 euros para ejecutar el aparcamiento de San Antonio de Padua (en Belaskoenea).
Además, los jeltzales quieren emplear 175.000 euros para mejoras en el centro social de mayores de Luis Mariano, 100.000 euros "para la eliminación de los 30 puntos negros pendientes de eliminar, dentro del Mapa de la Ciudad Prohibida", recordó Xabier Iridoy, y 20.000 euros para el proyecto de huertas sociales.
Por último, el PNV quiere que se empleen 10.000 euros "en la compra de licencias de Windows y Office en euskera, para que los empleados municipales puedan elegir trabajar en el idioma de su elección".
Xabier Iridoy señaló que esperan que el Gobierno "acceda a buena parte de estas enmiendas, si de verdad tiene voluntad de buscar un acuerdo de presupuestos amplio", ya que sus enmiendas "mejorarán la calidad de vida a la vez que incentivan la actividad económica local"
.

No hay comentarios: