viernes, 17 de enero de 2014

EAJ-PNV propone crear 'zonas blancas' de parking para residentes de la Parte Vieja

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 17 de Enero de 2014.


IRUN

EAJ-PNV propone crear 'zonas blancas' de parking para residentes de la Parte Vieja

La propuesta es «una alternativa al problema del aparcamiento una vez finalicen las obras» 

17.01.14 - 00:25 -


EAJ-PNV propone crear 'zonas blancas' de parking para residentes de la Parte Vieja
Estado actual de las obras en la plaza Urdanibia. :: F. DE LA HERA


El grupo municipal EAJ-PNV ha mostrado su «satisfacción» ante el inicio de las obras de remodelación de la plaza Urdanibia y su entorno: «la plaza es uno de los núcleos principales de la Parte Vieja y se encontraba en un estado decadente», afirmó el portavoz del grupo, Xabier Iridoy. El edil destacó asimismo «la necesidad de ir buscando soluciones a la problemática de aparcamiento que conllevará esta actuación. Se han eliminado 80 plazas de estacionamiento y, aunque el Gobierno municipal ha ofrecido una solución provisional a los vecinos con la posibilidad de alquilar una plaza en el parking subterráneo de San Juan por 40 euros al mes, tenemos que pensar qué alternativa podemos ofrecer una vez finalicen las obras».
El grupo jeltzale ha propuesto implantar «zonas blancas» con plazas para residentes «destinadas únicamente a los vecinos afectados». Iridoy recordó que «en el pleno del pasado julio, cuando se aprobó la ampliación de la OTA a nuevas zonas, el grupo de EAJ-PNV solicitó al Gobierno que estudiara la posibilidad de implantar el número de plazas para residentes que fuera necesario en el entorno de la plaza Urdanibia a fin de dar solución a esta problemática».
El portavoz afirmó asimismo que «la renovación de la plaza Urdanibia es una buena oportunidad para impulsar esta zona de Irun», y recordó la propuesta que planteó en la Mesa de Movilidad del pasado mes de junio: «conectar la plaza Urdanibia y el nuevo eje peatonal de Gain Gainean a través de la calle Larretxipi. Si se convierte en una calle transitada por peatones, ayudará a revitalizar la Parte Vieja desde un punto de vista social y económico». Iridoy destacó también que «con la construcción del ascensor en la calle Jesús, se eliminará el punto de ruptura por desnivel entre la Parte Vieja y la plaza San Juan, y se facilitará la conexión entre la plaza Urdanibia y el parque Gain Gainean. Supondrá una mejora en la movilidad y en la accesibilidad entre los barrios de Larreaundi, Elitxu, la plaza San Juan y la Parte Vieja», concluyó el portavoz.

No hay comentarios: