sábado, 25 de enero de 2014

El Ayuntamiento contrata a 24 personas a través de programas de apoyo al empleo

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 25 de Enero de 2014.


IRUN

El Ayuntamiento contrata a 24 personas a través de programas de apoyo al empleo

Realizarán tareas en distintas áreas municipales por un periodo máximo de 5 meses. El Consistorio ha cursado una solicitud al Gobierno Vasco para realizar un máximo de 33 incorporaciones más 

25.01.14 - 00:14 - 


El Ayuntamiento contrata a 24 personas a través de programas de apoyo al empleo
Fomento de empleo. Varias personas miran avisos en la oficina de Lanbide, en Anzaran. :: F. DE LA HERA





El Ayuntamiento de Irun llevará a cabo en los próximos meses la contratación de 24 personas acogiéndose a distintas líneas de ayuda dentro de los programas para el fortalecimiento del empleo que promueve la Diputación Foral de Gipuzkoa. La delegada de Recursos Humanos, Goizane Álvarez, explicaba que «hemos buscado acogernos a estas convocatorias públicas que fomentan la contratación de personas que pueden tener algún tipo de dificultad especial de inserción laboral. En ese sentido, estas experiencias temporales pueden servir para ampliar su experiencia y conocimientos».
Este mes ya se han incorporado al Ayuntamiento los 10 primeros trabajadores. Se trata de cuatro operarios para la brigada de obras, tres peones forestales y tres auxiliares de residencia. Con todos ellos se va a formalizar un contrato laboral de cinco meses de duración. Las contrataciones para las que se establecen las ayudas de este programa se han realizado con personas desempleadas e inscritas como tales en el Servicio Vasco de Empleo, y para su selección se han tenido en cuenta diferentes criterios de preferencia, entre otros, haber agotado una prestación o subsidio de desempleo en los últimos doce meses anteriores a la fecha de selección, ser perceptor de la Renta de Garantía de Ingresos, o ser una persona con algún tipo de discapacidad.
A finales de abril, llegarán las incorporaciones de 14 trabajadores más dirigidos a cubrir puestos similares a los anteriormente descritos, dentro de una segunda convocatoria de apoyo adicional al plan de empleo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
La selección de candidatos se ha llevado a cabo mediante la oferta de empleo gestionado a través de los servicios públicos de empleo de Lanbide, con una fuerte presencia de Bidasoa activa a través de las oficinas de El Espazio, centro colaborador de Lanbide, mediante la publicación de estas ofertas de empleo y el seguimiento de cada proceso con la selección de candidatos y posteriores entrevistas.
Nuevos contratos
Por otra parte, el Ayuntamiento de Irun ha cursado una solicitud para acceder a la convocatoria de fomento de empleo del Gobierno Vasco (BOPV de 18.10.2013). De resolverse favorablemente la solicitud del Consistorio irundarra, un máximo de 33 personas podrían incorporarse a los trabajos de diversas áreas municipales, por un periodo máximo de seis meses. Esta convocatoria integra un abanico de perfiles profesionales más amplio y diverso.
De cara a los destinatarios, se reserva un porcentaje mínimo para perceptores y perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos y también se hace especial hincapié en personas recién licenciadas. Una vez se conozca la resolución, las ofertas estarían disponibles tanto en los servicios públicos de empleo de Lanbide, como en su centro colaborador de El Espazio (c/Anaka 27) de Bidasoa activa.

No hay comentarios: