domingo, 19 de enero de 2014

El Circo Amar regresa a Ficoba para presentar su nuevo espectáculo

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 19 de Enero de 2014.


IRUN

El Circo Amar regresa a Ficoba para presentar su nuevo espectáculo

Las funciones, que tendrán lugar este martes y también el miércoles, incluyen la actuación de un hombre-bala y de una nueva compañía de payasos 

19.01.14 - 00:24 - 


El Circo Amar regresa a Ficoba para presentar su nuevo espectáculo
El zoo que acompaña al Circo Amar incluye elefantes, entre otros muchos animales. :: F. DE LA HERA


El Circo Amar regresa esta semana a Irun para presentar su nuevo espectáculo. Por cuarto año consecutivo, este circo francés se instalará mañana lunes en el exterior del recinto ferial Ficoba. Las funciones tendrán lugar el martes y el miércoles, a las 18.00 y a las 19.30 respectivamente.
El Circo Amar, que actualmente está celebrando su noventa aniversario, fue fundado en el año 1924 y es uno de los circos más importantes de Francia. La nueva función que está representando en distintas ciudades lleva como título 'Magistral', e incluye «un espectáculo de papagayos y las actuaciones de un hombre-bala y de una nueva compañía de payasos», explica Roberto Prin, representante de la empresa circense.
La propuesta del Circo Amar incluye también un completo zoo en el que niños y mayores podrán disfrutar de los animales, y en el que los tigres blancos de Bengala son uno de los mayores reclamos. No faltan tampoco los impresionantes elefantes o los caballos. En lo que se refiere a las actuaciones que incluye el espectáculo 'Magistral', Roberto Prin subraya que «el programa que hemos preparado para este noventa aniversario es muy potente». El representante del Circo Amar destaca también «el precio» de las entradas como otro de los atractivos de la propuesta circense: «esta vez, hemos establecido un precio único de 9 euros, tanto para los niños como para los adultos y en todas las localidades». Los pases para las funciones podrán adquirirse en la propia taquilla del Circo Amar, a partir de mañana lunes.
«En esta ocasión vamos a estar sólo dos días», explica Roberto Prin, que aclara que además la de Irun será la única parada del Circo Amar en toda Euskadi. Tras las funciones que ofrecerán en la ciudad esta semana, el espectáculo se trasladará a Baiona para ofrecer allí nuevas representaciones desde el 24 hasta el 29 de enero. «Un número estupendo con papagayos, los fabulosos payasos, elefantes, tigres blancos, nuestro hombre bala, caballos y muchos otros animales...». Roberto Prin enumera las actuaciones que podrá ver el público que se acerque esta semana al Circo Amar. Para obtener más información sobre el espectáculo, los interesados pueden consultar la página web del circo, en la dirección www.cirqueamar.free.fr.

No hay comentarios: