viernes, 17 de enero de 2014

El PNV propone aparcamientos solo para residentes en el entorno de la plaza Urdanibia de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el viernes día 17 de Enero de 2014.


BIDASOA-TXINGUDI

El PNV propone aparcamientos solo para residentes en el entorno de la plaza Urdanibia de Irun

PIDE TRABAJAR EN "UNA SOLUCIÓN PARA DESPUÉS DE LA OBRA"
Iridoy insiste en la idea de hacer la calle Larretxipi itinerario peatonal para revitalizar la Parte Vieja
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 17 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:07h
Vista de la plaza Urdanibia de Irun, donde ya se han iniciado las obras para su reurbanización.
Vista de la plaza Urdanibia de Irun, donde ya se han iniciado las obras para su reurbanización.

IRUN.
 El PNV de Irun señaló ayer que "hay que ir buscando una solución al problema de aparcamiento que habrá en la zona de la plaza Urdanibia tras la remodelación de la misma" y lanzó la idea de estudiar "la creación de una zona blanca de plazas de aparcamiento en la calle, destinadas únicamente a los vecinos del entorno".
A través de una nota, el edil y portavoz jeltzale en el Consistorio irunés, Xabier Iridoy, mostró su "satisfacción" por las obras de remodelación de la plaza Urdanibia y de todo el entorno cercano, "que eran muy necesarias y esperadas por los irundarras", a la vez que quiso subrayar "las afecciones que van a suponer los catorce meses de obra que hay por delante".
En este sentido, el PNV subrayó de forma especial "el problema que supone la supresión de 80 plazas de aparcamiento en la plaza Urdanibia y sus alrededores; un problema que ha encontrado su solución provisional en el alquiler, por 40 euros al mes, de plazas en el parking de la plaza San Juan, a las que han podido optar los residentes de la zona".
Los jeltzales creen que hay que "buscar arreglo al problema" que supone la supresión de 80 aparcamientos
PENSAR EN ALTERNATIVAS Xabier Iridoy considera que "hay que ir más allá y pensar, desde ahora mismo, en qué alternativas de aparcamiento se van a ofrecer a los vecinos una vez haya terminado la obra de la plaza Urdanibia".
El PNV, en su nota de ayer, lanzó una idea, la de "estudiar la posibilidad de implantar zonas blancas, con plazas en la calle que estén exclusivamente destinadas a los residentes de la zona"; una propuesta, que su grupo ya hizo "en el pleno del pasado mes de julio, cuando se aprobó la ampliación de la OTA a nuevas zonas de la ciudad".
Al margen del asunto del aparcamiento, Xabier Iridoy destacó "la oportunidad que supone la remodelación de la plaza Urdanibia para convertirla en motor de la revitalización social y económica de la Parte Vieja de Irun".
En este sentido, el PNV insiste en la propuesta que lanzó hace ya algunos meses, la de "trazar, dentro del Plan de Movilidad, un itinerario peatonal principal entre la plaza Urdanibia y el entorno del parque de Gain-Gainean, a través de la calle Larretxipi y del ascensor a construir para salvar el desnivel entre la calle Jesús y la plaza San Juan y el ayuntamiento"
.

No hay comentarios: