sábado, 18 de enero de 2014

El próximo agosto se celebrará en Baiona un espectáculo en honor a Luis Mariano

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 18 de Enero de 2014.


IRUN

El próximo agosto se celebrará en Baiona un espectáculo en honor a Luis Mariano

La actuación forma parte de una gira por Francia que se presentó en París, en un acto al que fue invitado el alcalde de Irun 

18.01.14 - 00:12 - 


El próximo agosto se celebrará en Baiona un espectáculo en honor a Luis Mariano
José Antonio Santano se dirige al público en el Châtelet de París.


El emblemático Châtelet de París fue escenario de la presentación de los actos en honor a Luis Mariano que tendrán lugar este año en Francia. El alcalde, José Antonio Santano, fue invitado a dicha presentación en la que adelantó algunos de los actos que tendrán lugar en Irun en homenaje al cantor, en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento.
El programa de actos organizado en Francia incluye un espectáculo en torno a Luis Mariano que realizará una gira por una treintena de ciudades del país galo. El 13 de agosto, el mismo día que nació el cantor irunés, dicho espectáculo recalará en Baiona. Desde la organización del mismo se está estudiando la posibilidad de ofrecer precios especiales o un servicio de transporte hasta dicha localidad para los irundarras que deseen asistir. Además, los actos que se celebrarán en Francia en recuerdo al 'Príncipe de la Opereta' estarán acompañados por un busto del cantor que, cuando finalicen los homenajes, se regalará a la ciudad de Irun para que forme parte del futuro museo de Luis Mariano.
«Él estaba orgulloso de Irun e Irun está orgulloso de él», afirmó en París José Antonio Santano. «Fue una figura de primer nivel que recordamos en el corazón de la ciudad con sus jardines y su escultura, y que ahora también reviviremos con sus películas y canciones a lo largo de un año que lleva, sin duda, su banda sonora». Conciertos, proyecciones y una gran exposición son algunas de las iniciativas que tendrán lugar en Irun este año en honor a Luis Mariano.

No hay comentarios: